Torera mexicana Hilda Tenorio recibe brutal cornada en el rostro [VIDEO]

La República
2019 M05 4 | 23:50 h

Otra víctima del 'arte'. Hilda Tenorio sucumbió ante el toro 'Querido Viejo' y fue víctima de un atroz golpe que estremeció al mundo de la tauromaquia. Imágenes sensibles.

México. Otra cruenta jornada para la tauromaquia mundial. La reconocida torera Hilda Tenorio se convirtió este viernes en protagonista de una sangrienta actuación en "El Relicario de Puebla" cuando recibió una terrible cornada en el rostro mientras esperaba de rodillas al toro bautizado como “Querido Viejo”.

Como parte de su espectáculo, la matadora intentó fallidamente aplicar un tradicional lance desde el suelo poniéndose de rodillas frente al enorme animal, pero producto de un mal cálculo y la fiereza de su contrincante terminó recibiendo un brutal golpe con las astas en su mandíbula.

PUEDES VER Torero mexicano 'perdona' vida de toro, pero público exigió su muerte [VIDEO]

Los paramédicos que la auxiliaron la llevaron rápidamente al hospital, donde la diagnosticaron con una herida en el maxilar superior, un traumatismo en el paladar y una cortada en el labio, que llega a la nariz, la órbita de los ojos y los pómulos. Sin embargo, se informó que en las últimas horas la novillera se encontraba estable a la espera de someterse a una cirugía.

La lid había sido anunciada entre biombos semanas atrás, como parte de siete festejos que estaban en marcha desde la plaza de toros “El Relicario de Puebla”, a celebrarse del 19 de abril al 11 de mayo. En el cartel se anunciaba la puesta en marcha de toros de Santoyo para Karla Santoyo, Maripaz Vega, Lupita López, Karla de los Ángeles, Paola San Román y la desafortunada Hilda Tenorio.

“Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño. La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera. Han dicho los doctores, después de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior. También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos. Sigo en espera de la operación que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más”, informó Tenorio Patiño desde su cuenta en Facebook.