"Violar a una niña es menos grave que hacerla abortar", resurgen declaraciones de cardenal

Marianhe Araque
2019 M05 4 | 20:42 h

El cardenal italiano hizo este comentario en referencia a la violación de una pequeña de nueve años, por parte de su padrastro, en Brasil

Giovanni Batista, cardenal italiano, comentó que violar a una niña es menos grave realizarle un aborto.

Batista hizo este comentario luego que se conociera el caso de abuso sexual a una niña de nueve años por parte de su padrastro en Brasil y debido a esa violación quedó embarazada.

PUEDES VER Brasil: una mujer asesinó a un delincuente que intentó robar su tienda [VIDEO]

"Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Batista.

La mujer, madre de la niña, y expareja del hombre, demandó al abusador e hizo lo posible por que la pequeña se realizara un aborto.

La Iglesia Católica de Brasil se dio cuenta de la noticia y la decidió excomulgar. Batista también dijo que la excomunión aplicó a todo el equipo médico que ayudó a la intervención de la niña.

Pero, resaltó, que el violador será comulgando, ya que “la violación es menos grave que el aborto”.

PUEDES VER: WikiLeaks revela abortos y uso de anticonceptivos en hospitales católicos de EE.UU.

A diez años del escándalo

Dichas declaraciones las realizó hace más de 10 años en relación al así llamado Caso Recife que entonces estremeció a Brasil. "La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida", dijo entonces el monseñor Re, según señala La Tribuna.

Durante esta semana diversos medios de comunicación de todo el mundo hicieron eco en las declaraciones de Giovanni Batista sin especificar la fecha de los hechos, situación que ha generado confusión entre los lectores.