Secretario de EE.UU. a venezolanos: "el momento de transición es ahora"

Marianhe Araque
4 05 2019 | 10:20h

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, envió este mensaje luego que el miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela.

La mañana de este sábado, el secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se dirigió al pueblo de Venezuela, con un mensaje en el que asegura que “el momento de la transición es ahora”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pompeo dijo en un video que: "mi mensaje para el pueblo venezolano es claro: ‘EE.UU. lo apoya firmemente en su búsqueda de la libertad y la democracia’”.

PUEDES VER Juan Guaidó desafía a Maduro con marchas hacia cuarteles militares | EN VIVO

Pompeo envió este mensaje luego que el miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela.

"Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, el secretario de Estado de los Estados Unidos.

El ministerio ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió a Pompeo que los continuos pasos agresivos de EE.UU. a Venezuela podría traer grandes consecuencias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a los militares de su país que se prepare para defender al país petrolero, ya que presuntamente “hay un imperio” que pretende “gobernar toda la Latinoamérica” con la Doctrina Mornroe.

El pasado martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó el indulto del coordinador del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, para su liberación.

 PUEDES VER Juan Guaidó comparó a Nicolás Maduro con Fujimori

Guaidó y López se dirigieron a la Base Aérea La Carlota en la ciudad de Caracas para hacer un llamado a los venezolanos y pedirle el apoyo a la Operación Libertad, que consiste en el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Tras lo llamamientos de Guaidó a la calle, se produjeron varias protestas durante todo el día en todo el país, en las que han muertos, hasta el momento, cinco personas, tres de ellos, menor de edad.

En las redes sociales, Maduro pidió mantener “nervios de acero” e informó que todos los comandantes  manifestaron su lealtad “al pueblo, a la Constitución y a la patria”.

El ministros de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que “la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y que “todas las unidades militares” reportan “la normalidad”.

Video recomendado