EEUU: Tortuga 'voladora' destruye parabrisas y chófer vive para contarlo

La República
h

En Estados Unidos, una tortuga terminó empotrada contra el parabrisas de un vehículo luego de una increíble maniobra por los aires.

Se llevó el susto de su vida. John Gardner, un conductor estadounidense, se desplazaba por una carretera en Carolina del Sur cuando un extraño "objeto" impactó directamente contra su parabrisas, destruyéndolo parcialmente y arrojando las esquirlas contra el asiento delantero.

“Todavía no entiendo cómo sucedió”, reconoció al New York Daily News, mientras se daba cuenta de que dicho “objeto” se trataba de una tortuga incrustada en su auto.

PUEDES VER Facebook viral: niña intenta tomarse foto con un águila y se lleva el susto de su vida [VIDEO]

El reptil había sido arrollado mientras cruzaba la pista por un camión que iba adelante del vehículo siniestrado. Al estar cubierta por un grueso caparazón, en vez de quedar aplastada contra el pavimento su cuerpo dio un vuelco con las llantas posteriores y salió disparado hacia atrás. En el trayecto se encontró con el auto de la víctima.

Al darse cuenta del problema que había generado, el camionero responsable se detuvo a auxiliar al infortunado conductor al que había perjudicado accidentalmente y se sorprendió igualmente al ver al animal empotrado contra los vidrios rotos.

Si bien a John no le pasó nada, lamentablemente la tortuga no pudo sobrevivir al potente impacto que recibió con el vehículo en marcha, según confirmaron las primeras fuentes.

Más allá de una simple anécdota

Según la Sociedad Humana de EE.UU., un millón de animales por día mueren atropellados en las rutas del país. La cifra no resulta sorprendente si tomamos en cuenta que alrededor de 258 millones de vehículos circulan por los más de 6.430.000 km. de carreteras que atraviesan todo el territorio.