Rompen y entierran en pozo busto de expresidente Néstor Kirchner [FOTO]

Marianhe Araque
2019 M05 3 | 17:25 h

El vandalismo en Argentina indignó a jóvenes de la localidad. La escultura de Kirchner fue hecha en el año 2015 por el artista Nicolás Sampallo y puesta por políticos de la zona. 

 

El busto del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue removido y enterrado en la localidad de Roque Pérez, en Buenos Aires. Una acción que indigno a sus habitantes, sobre todo a un grupo de jóvenes que lo devolvieron a su lugar original.

La escultura de Kirchner fue hecha en el año 2015 por el artista Nicolás Sampallo y puesta por políticos locales de Argentina.

PUEDES VER Murió ‘Pirata’, el perro que dio la vida por defender a sus vecinos de los delincuentes [FOTOS]

"Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Yo me encontraba volviendo de La Plata y me entristeció mucho la noticia", escribió el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

"El frente Cambiemos de Roque Pérez, su bloque de concejales y de consejeros escolares expresa su máximo repudio ya que atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos", sostuvo ese espacio en un comunicado, y pidió a las autoridades municipales que "disponga en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho".

"A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes", agregó el jefe comunal.

Néstor Carlos Kirchner fue presidente de Argentina entre el 2003 y 2007. El exmandatario murió en el año 2010, consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático.

Luego del retiro de su esposo, fue Cristina Fernández de Kirchner quien tomó las riendas de Argentina, siendo presidenta desde el año 2007 hasta el 2015.

Actualmente, a Fernández de Kirchner, se le acusa de corrupción por lavado de dinero y asociación ilícita junto a sus dos hijos, Florencia y México Kirchner.

“Según el expediente judicial, empresarios afines al kirchnerismo contrataron durante años habitaciones en los hoteles de los Kirchner como forma encubierta de blanquear presuntos sobornos”, reseñó El País.

foto