Suman 57 manifestantes muertos durante represiones en Venezuela en 2019

Jose Senepo
3 May. 2019 | 17:25h

Estas son las terribles cifras dadas por la OVCS sobre los muertos que ha dejado en lo que va del año la crisis en Venezuela

La crisis en Venezuela ha sumado en lo que va del año por lo menos 57 personas muertas durante las represiones de las Fuerzas Armadas bolivarianas contra los manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Las trágicas cifras fueron dadas a conocer este viernes por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). El organismo afirmó que casi el 95 % de las víctimas fueron hombres y el resto mujeres. 

PUEDES VER Protestas contra Nicolás Maduro han dejado cinco muertos, según ONU

Las cifras son alarmantes. Según indica el OVCS, 56 de las 57 víctimas perdieron la vida por impacto directo de bala. Esta es una escena que se repite constantemente en las protestas en Venezuela

"53 de los asesinados por las represiones del régimen de Nicolás Maduro eran hombres", precisa el informe. Las otras 4 personas muertas son mujeres.

En los últimos días la joven Jurubith Rausseo perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza durante una manifestación en la zona de Altamira, del estado de Caracas. 

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida por que así sea", escribió en Twitter Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

PUEDES VER Trump llamó a Putin para hablar sobre la crisis en Venezuela durante una hora y media

Entre los 5 muertos de los últimos días, dos de ellos eran menores de edad quienes también fueron atacados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que respalda el régimen de Nicolás Maduro.

Luego del inicio de la 'Operación Libertad' encabezada Juan Guaidó, solo en 2 días se han registrado 239 heridos por balas, perdigones y gases lacrimógenos. 

Las imágenes que se difunden a través de las redes sociales son aterradoras. El diputado del estado de Aragua, José Gregorio Hernández, publicó un video en rede sociales donde se ve a un grupo de personas cargar el cuerpo de un víctima mortal y pidiendo justicia.