Protestas contra Nicolás Maduro han dejado cinco muertos, según ONU

Marianhe Araque
2019 M05 3 | 15:08 h

Entre los fallecidos en las protestas por Nicolás Maduro la crisis en Venezuela, se encuentran tres menores de edad y 239 son heridos.

La crisis en Venezuela sigue en aumento. La vocera la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Ravina Shamdasani, informó que, ya son cinco personas las que han muerto en las protestas contra Nicolás Maduro en estos cuatro días.

Resaltó que, entre los fallecidos por la crisis en Venezuela, se encuentran tres menores de edad y 239 son heridos.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Shamdasani también dijo que en lo que va de año, se han contabilizado alrededor de 49 personas muertas en las protestas contra el régimen chavista.

Un adolescente de 15 años, murió en el estado Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en las protestas del estado Aragua, mientras que otros de 15 y 27 fallecieron en la ciudad de Caracas, en las protestas del pasado 1 de mayo.

Por otro lado, 10 periodistas que cubrían los hechos de la fecha antes mencionada, fueron heridos con perdigones y cinco con armas de fuego.

PUEDES VER Trump llamó a Putin para hablar sobre la crisis en Venezuela

El pasado martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un indulto para la liberación del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ambos acudieron a la Base Aérea La Carlota para hacer un llamado a los venezolanos en respaldo a la Operación Libertad.

En horas de la tarde, de ese mismo día, López junto a su familia, acudieron a la embajada de Chile en calidad de huéspedes, luego de ello, y por decisión propia, se presentaron en la embajada de España, donde permanecen hasta los momentos.

Pasadas las nueve de la noche, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, mostró, a través de fotografías y videos, cómo habían allanado y robado su casa. La también activista de DD.HH. acusó al Servicio de Inteligencia de Maduro, quienes la perseguían desde la Embajada de España.

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia, bajo órdenes del chavismo, ordenó una nueva detención para López.

El líder opositor, sentenciado a 14 años de prisión por las muertes de las protestas contra Nicolás Maduro en el año 2014, y que hasta ahora ha cumplido cinco años de prisión domiciliaria, dijo que no tenía miedo de volver a la cárcel, pero aclaró que no quiere volver.