Arrestan a mujer que asesinó a su vecina porque la botó de fiesta a la que se coló

Nicol Leon
3 M05 2019 | 08:03h

En Colombia, una mujer acudió a la fiesta de su vecina aunque no fue invitada, pero esta la botó cuando pidió un trago, por lo que decidió asesinarla.

Carmen Esther Caraballo Prada fue asesinada durante la celebración de su cumpleaños número 51 que organizó en su casa ubicada en el barrio Rebolo, al sur de la ciudad de Barranquilla, en Colombia. La causante de su muerte fue su vecina, quien ingresó a su fiesta, pese a que no fue invitada.

La madrugada del martes, los invitados de la cumpleañera seguían tomando y bailando en la terraza delantera de su vivienda hasta que, a las seis de la mañana, Griseldina Paternina, conocida como 'La China', entró al hogar y pidió un trago de ron.

PUEDES VER Asesinan a reciclador que salió en defensa de su amigo [VIDEO] 

A regañadientes, la dueña de la casa le dio la bebida. Pero cuando solicitó la segunda copa de alcohol, Caraballo se negó y le pidió a Paternina que se fuera de la fiesta. La mujer pidió ingresar al baño, pero no acudió allí, sino a la cocina. Cogió un cuchillo que al parecer habían usado para partir la torta un día antes.

Regresó a la entrada de la casa y asesinó a Caraballo apuñalándola tres veces sin mediar palabra alguna. Le provocó heridas en uno de sus brazos, el pecho y la clavícula. De inmediato, trasladaron a la cumpleañera al Hospital Genral de Barranquilla, donde estuvo hasta la tarde del último miércoles, cuando falleció.

Según informaron testigos al diario El Tiempo, "a la fiesta llegó Griselina a felicitar a Carmen que cumplía, le pidió trago y Caraballo accedió, le dio uno, pero no le dio el segundo y le solicitó que se marchara, lo que provocó la ira de Paternina".

PUEDES VER Piura: militar muere degollado al interior de su vivienda

Policías del barrio de la difunta capturaron a Griselina el mismo día que cometió el asesinato. Un juez ordenó que fuera recluida en la cárcel de mujeres de Barranquilla, en Colombia. El fiscal Adolfo Niebles le imputó cargos de homicidio agravado, que ella no aceptó.

Video recomendado