Padrino tumbaba a Maduro si le daban la presidencia de Venezuela, asegura Bayly

Jose Senepo
h

Jaime Bayly reveló detalles de las conversaciones entre Estados Unidos y el general Vladimir Padrino. Esto habría sido lo que motivó que desistiera.

Jaime Bayly volvió a hacer serias revelaciones sobre la gesta del último martes 30 de abril en Venezuela.

El polémico periodista y escritor peruano acusó esta vez a Vladímir Padrino, ministro de defensa del régimen chavista, de negociar la salida de Nicolás Maduro, siempre que él sea quien lo reemplace como presidente de la República bolivariana y quien encabece el gobierno de transición.

PUEDES VER Bayly: Rusia negoció con gente de Guaidó para pagar deuda de Venezuela y que caiga Maduro

A través de su programa en La Mega, desde Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly dijo que fue debidamente informado por sus fuentes sobre los detalles del por qué se frustró la 'Operación Libertad' , encabezada por Juan Guaidó

Esta gesta estaba programada para el miércoles 1 de mayo, pero se anticipó al martes 30 de abril, cuando un grupo disidente de las Fuerzas Armadas de Venezuela liberó al opositor Lepoldo López de su prisión domiciliaria. 

"Ya todo estaba planeado", dijo Bayly. Vladimir Padrino, que llevó importantes cursos de instrucción en los Estados Unidos, se había comunicado por un teléfono codificado con los agentes norteamericanos para negociar la salida de Maduro a cambio de que le dieran inmunidad y "no tocaran sus cuentas en el extranjero", reveló el periodista. 

Días antes de la gesta para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, Padrino se volvió a comunicar con los negociadores de Estados Unidos y les pidió que sea él quien gobierne Venezuela para cuando caiga el dictador. Además, quería ser también quien encabece el periodo de transición a la democracia. 

Según Jaime Bayly, Estados Unidos no aceptó y luego de esa conversación Vladimir Padrino apagó el celular. Un discurso muy similar al que dio el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, John Bolton. 

Ministro de Defensa de Maduro

Nicolás Maduro junto a su ministro de Defensa llamó a la unión de las Fuerzas Armadas de Venezuela. EFE

Jaime Bayly afirmó que los agentes de inteligencia de Cuba se enteraron de estas conversaciones entre Padrino y los Estados Unidos por lo que intentaron repelerlas.

Entre otras revelaciones se dijo también en La Mega, desde Miami, que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, se encontraría en Punta Cana, en una casa en las zonas más exclusivas del país valorizada en 19 millones de dólares. Alí se esperaba que llegara el dictador luego de dejar el poder.