EE. UU.: Reunión de urgencia en el Pentágono para abordar crisis en Venezuela

Jose Senepo
3 May. 2019 | 08:59h

Miembros de Seguridad Nacional de Donald Trump y altos militares de los Estados Unidos se reunieron para abordar de urgencia la crisis en Venezuela

En el punto más difícil de la crisis en Venezuela, los miembros del equipo de seguridad nacional del gobierno de Donald Trump y un grupo de altos militares de los Estados Unidos se reunieron este viernes por la mañana en el Tanque del Pentágono para discutir sobre la dictadura de Nicolás Maduro.

Según CNN en Español, en la reunión participaron el secretario interino de Defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, y a John Rood, subsecretario de Defensa para Política.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

La tarde del martes 30 de abril, el asesor de Seguridad de EE. UU., John Bolton, reveló a los medios de comunicación que el fallo de la 'Operación Libertad', encabezado por Juan Guaidó, fue abortado por la disuasión rusa al dictador Nicolás Maduro que ya tenía lista su partida. 

Bolton dijo también que la caída de Nicolás Maduro en medio de la crisis en Venezuela ya había sido planeada con el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino, y otros dos altos funcionario más.

Según fuentes de los Estados Unidos el ministro de Defensa del régimen chavista se habría arrepentido. De esa forma se habría saboteado la 'Operación Libertad', que comenzó con la liberación del líder opositor Leopoldo López.

PUEDES VER Maduro amenaza: "Vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela"

Los militares adheridos a las fuerzas de Juan Guaidó defendieron al presidente constitucional quien, según afirman desde Estados Unidos, se mantuvo cerca a la base militar La Carlota a la espera de la llegada de Vladimir Padrino.

Por su parte, el ministro de Defensa salió al frente de la televisión pública de Venezuela para rendirle lealtad a Nicolás Maduro y hacer un llamado al Ejército a la cohesión militar. 

Estados Unidos en unos días se reunirá con Rusia para abordar sobre la crisis en Venezuela y plantear una posible salida.