China: dos muertos y doce heridos al caer del "tobogán más largo del mundo"

La República
2 May. 2019 | 21:07h

Turistas en China hacían uso del denominado tobogán más largo del mundo aprovechando día festivo, cuando ocurrió terrible accidente. 

Un terrible accidente en un centro de diversiones de la ciudad de Chengdú, centro de China, dejó como saldo dos personas fallecidas y otras doce heridas, según reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El hecho ocurrió cuando un grupo de turistas cayeron del tobogán promocionado por el propio parque de atracciones, como "el más largo del mundo". El lamentable accidente se registró el pasado 1 de mayo, día festivo en China.

PUEDES VER China apuesta por diálogo en Venezuela para evitar "conflictos sangrientos"

Se supo que entre las personas accidentadas se encuentran ocho adultos y seis adolescentes. Los doce visitantes que resultaron heridos fueron asistidos de emergencia por el personal médico y trasladados a un hospital local, donde continúan con tratamiento médico. Aún no se comunicó de manera oficial sobre la gravedad de las personas heridas.

Las autoridades de China continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y determinar las causas del accidente, comunicó la oficina de la comunidad de Taiping, donde se encuentra el parque de atracciones. Por ahora no se precisaron mayores detalles en relación a las circunstancias de la caída.

Entre tanto, se dispuso el cierre del parque de atracciones, mientras que los encargados de la empresa responsables del funcionamiento fueron puestos bajo tutela policial durante el tiempo que duren las investigaciones de este caso que consterna a los ciudadanos en China.

Similar accidente en tobogán de Estados Unidos (2016)

No es la primera vez que se registra un fatal accidente de estas características en el mundo. Hace 3 años, en Kansas City, Estados Unidos, un niño de 10 años perdió la vida en un tobogán, denominado también por entonces como "el más alto del mundo". Verrückt (que en alemán significa “loco”), es un tobogán acuático con la altura equivalente a un edificio de 17 pisos.

Aunque aquella vez no se aclararon las circunstancias en las que ocurrió el terrible hecho, pues la Policía local indicó que la muerte se produjo por un "accidente", trascendió que presuntamente el arnés con el cual debían sujetarse los participantes del juego no estaba funcionando de manera apropiada. El pequeño era hijo de un reconocido político de la ciudad.