Ellas le pidieron una foto a político homofóbico y se besaron por la diversidad

La República
h

Tras pedirle una foto para Instagram, Gaia Parisi y Matilde Rizzo, ambas de 19 años, descolocaron a Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, quien es abiertamente homofóbico. 

Al final de un acto en plena campaña electoral en Caltanissetta, Italia, al ministro del Interior, Matteo Salvini, se le acercaron dos chicas de 19 años para pedirle una foto para su Instagram

Mientras el político sonreía para la cámara, las activistas Matilde Rizzo y Gaia Parisi se besaron y lograron una imagen histórica en Instagram: la cara de sorpresa de quien está en contra del matrimonio igualitario, la comunidad gay y el aborto

PUEDES VER "O fingía, o iba a morir de verdad": simuló su muerte porque su familia no aceptaba que sea gay

Salvini, líder del partido de extrema derecha y antiinmigrante Liga Norte, recientemente respaldó y abordó un evento del Congreso Mundial de Familias en contra de la comunidad gay y el aborto en Verona, Italia. La misión declarada del grupo es “defender a la familia natural”.

Ambas participaban en una protesta en Caltanissetta, donde el funcionario posó con sus partidarios al finalizar su discurso. Las amigas se acercaron, hicieron cola durante unos minutos, y cuando fue su turno, se besaron. La seguridad las separó de inmediato.

Salvini dijo que deseaba que la pareja estuviera bien y que “tuvieran hijos”, y le dio una palmada en la cabeza a Matilde Rizzo, dijo Parisi. Ella compartió la foto en Instagram porque cree que políticos como Salvini usan las redes sociales “de una manera totalmente inadecuada”.

PUEDES VER Agreden a pareja gay en centro comercial porque iban tomados de la mano [VIDEO]

“Decidimos usar todos los medios a nuestro alcance para protestar pacíficamente, para poder enviar nuestro mensaje a través de las plataformas que, desafortunadamente, hoy en día, parecen ser la plataforma principal por la cual nuestros ministros se comunican con los ciudadanos”, dijo Parisi. “Si la insuficiencia del medio no fue suficiente, creo que el uso que hacen de él es realmente inadecuado”.

Sin embargo, al ver la repercusión del beso, el propio ministro del Interior de Italia publicó la foto en Instagram, con otra frase y acompañada del ‘hashtag’ que ya inundaba las redes. “Mis mejores deseos, paz y bien, hermanas”, escribió. 

Según constata la CNN, representantes de Salvini dijeron que no tenían nada que agregar a lo que había publicado.

Italia