Maduro amenaza: "Vamos a cortar la cabeza a quien haya que cortársela"

La República
h

Molesto y desafiante, el mandatario dejó un mensaje a quienes se sumaron a la Operación Libertad, que pretende acabar con su régimen y la crisis en Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro amenazó a quienes quieren derrocarlo con la Operación Libertad. Tras el fallido intento de alzamiento, liderado por el opositor Leopoldo López y Juan Guaidó, el líder chavista aseguró que cortarán "la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo".

En el marco de un acto público junto a jóvenes de Caracas, el presidente de Venezuela encendió el panorama político otra vez y añadió que "el gobierno tiene que ser para el pueblo".

PUEDES VER Aumentan a cuatro los muertos en protestas contra Maduro, entre ellos dos menores

"Hay mucha sordera en muchos funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Hay mucho compañero bueno, hay que reconocerlo, tenemos muy buenos. Pero también tenemos un funcionario que se hace el loco", sentenció Nicolás Maduro.

En relación con la rebelión que comenzó el martes, Nicolás Maduro fue tajante: "No podrán ni aunque saquen ametralladoras. No podrán con las Fuerzas Armadas. Recuerden, con una mano resistimos y con la otra mano avanzamos. Estudiamos, producimos, gobernamos", agregó.

Al igual que durante el acto por el Día del Trabajo frente al palacio Miraflores, Maduro volvió a asegurar cambios.

“Además de intentar cualquier intentona golpista, y de enfrentar las sanciones al imperio gringo, debemos construir la patria nueva, la patria buena. Por eso he llamado a un plan necesario de rectificaciones. Hay cosas que estamos haciendo mal y debemos cambiar".

PUEDES VER Venezuela: protestas contra Maduro dejaron dos muertos y 78 heridos

Nicolás Maduro, quien el último martes 30 fue abandonado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, retomó las palabras de Vladimir Padrino López, apuntado por Estados Unidos como uno de los militares con los que mantuvieron reuniones.

"Dio un discurso de mucha firmeza, con mucho corazón, denunciado a los que llamó estos idiotas que se creen presidentes", lanzó Maduro, en referencia a las palabras de Padrino López contra Juan Guaidó y Leopoldo López.

Nicolás Maduro habla sobre una posible renuncia en Venezuela

Consultado sobre una posible renuncia el pasado enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que solo hay dos modos para dejar su puesto. El primero es la muerte y el segundo la renuncia, decisión que "jamás" va a tomar.

"Estoy vivo, gracias a Dios y por muchos años seguiré vivo. Y su renuncia, jamás renunciaré a los compromisos con la patria. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia", señaló.