Leopoldo López: "No le tengo miedo a la cárcel, ni a Maduro, ni a la dictadura"

La Republica

Líder opositor Leopoldo López se pronunció desde la Embajada de España en Caracas tras orden de arresto del régimen chavista. 

Luego de que el régimen chavista ordenara su orden de captura, el opositor Leopoldo López señaló que no le teme a Nicolás Maduro, ni a volver a la cárcel. 

“No le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo a la dictadura”, señaló a los medios a tres días de iniciada la Operación Libertad, junto a Juan Guaidó

PUEDES VER China apuesta por diálogo en Venezuela para evitar "conflictos sangrientos"

Leopoldo López agregó que el fallido levantamiento militar del pasado martes es parte de un proceso para poner fin al gobierno de Maduro.

"Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (...) que va a terminar rompiendo el dique", dijo López en la residencia del embajador de España, donde se refugió tras ser liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

"El siguiente paso es continuar con la otra fase del cese de la usurpación y, les quiero decir también, que nos estamos preparando con mucha seriedad para el gobierno de transición, para rescatar a Venezuela y poder salir de este desastre", sostuvo. 

En esa línea, López aseveró que este es un proceso irreversible: “Por más de 3 semanas me reuní en mi casa, en mi condición de arresto domiciliario, con generales, comandantes y nos comprometimos al cese de la usurpación y les puedo decir que lo que comenzó el #30Abril es un proceso irreversible”.

Leopoldo López, liberado el último martes, fue acusado por el Gobierno venezolano de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado 'La Salida' contra el presidente  Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.