Ante brutal represión en Venezuela, Unicef advierte que niños deben ser protegidos

Estefany Lujan
1 05 2019 | 15:33h

Unicef denuncia que al menos 15 niños fueron heridos durante protestas convocadas por Juan Guaidó, quien intentó sublevarse en un intento precipitado de darle fin a la crisis en Venezuela.

La crisis en Venezuela llega a niveles límites que, incluso, menores salen a las calles a protestar y exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro. En ese contexto, al menos 15 niños de entre 14 y 17 años resultaron heridos durante las multitudinarias manifestaciones convocadas por Juan Guaidó este martes, según informes preliminares recibidos por Unicef.

“Las protestas callejeras potencialmente violentas que están ocurriendo en Venezuela ponen a los niños y los jóvenes en peligro de sufrir lesiones y daños. Insto a todos los implicados a que tomen medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia", advirtió la Directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, sobre los peligros a los que se enfrentan los menores venezolanos.

PUEDES VER: "No me temblará el pulso": Maduro promete castigar a responsables de insurrección

"Unicef  hace eco del llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas para que todas las partes actúen con la máxima moderación. Los niños y jóvenes de Venezuela deben poder disfrutar de sus derechos a la salud, la educación, la protección y la participación de manera segura y en todo momento”, continuó en la misma línea.

La funcionaria de la organización de la ONU también resaltó la labor humanitaria que Unicef ejecuta en Venezuela

“La labor humanitaria de Unicef en Venezuela busca satisfacer las necesidades básicas de los niños y las familias". Indicó que junto a los aliados de la institución suministran vacunas, tratamiento antipalúdico, equipos obstétricos y suplementos de vitaminas y minerales.

Saldo fatal de protestas en Venezuela 

Bombas lacrimógenas, golpes y hasta disparos. El régimen de Nicolás Maduro respondió con gran violencia a la movilización ciudadana en diversas partes del país. Como producto fatal de la represión se contabilizó un fallecido, más de cien heridos y decenas de detenidos.

Video recomendado