Cabello: "la sangre de los venezolanos no es la única que se va a derramar"

Marianhe Araque
1 May. 2019 | 18:05h

Diosdado Cabello, aliado de Nicolás Maduro, se presentó en la concentración oficialista contra Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció este primero de mayo, en la concentración chavista convocada por Nicolás Maduro.

Cabello, dijo que cumplirá con la palabra del expresidente fallecido Hugo Chávez, si Estados Unidos ejerce una invasión en Venezuela.

PUEDES VER Se intensifican protestas en Venezuela: Guaidó convoca a paro general escalonado | EN VIVO

Destacó que no permitirán el derramamiento de sangre en Venezuela y que dará respuesta inmediata hacia “las agresiones extranjeras”.

“Voy a tomar las palabras del Comandante Chávez. No sólo la sangre de los venezolanos se va a derramar en caso de una invasión a nuestro país”, dijo.

Cabello condenó las acciones ejercidas por parte un grupo de militares la madrugada del 30 de abril y lo denominó como un 'golpe de Estado'.

“La burguesía arremetió contra el pueblo, con oficiales traidores, el imperialismo, pero no esperamos un 13; el mismo día salió el pueblo a dar una respuesta”, agregó.

El día de ayer, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó el indultó para la liberación de Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular. Ambos llegaron a la Base Aérea La Carlota y pidió la movilización de los venezolanos para el apoyo a la Operación Libertad.

Este 1 mayo, venezolanos en la ciudad de Caracas y en otras partes del país salieron a marchar contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras que el presidente chavista también pidió una concentración por el Día Internacional del Trabajador.

En una alocución, en la capital, Guaidó reaparició en una de la manifestación, y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

"Mañana comienza la 'Operación Libertad Sindical' con rumbo a la huelga general (...) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado", dijo Guaidó frente a un millar de personas.

El opositor celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" que achaca al Ejecutivo, contra el que ayer encabezó un efímero levantamiento militar.

"Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (...) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo.