"No me temblará el pulso": Maduro promete castigar a responsables de insurrección

Estefany Lujan
2019 M05 1 | 17:39 h

EN VIVO | Nicolás Maduro se pronuncia sobre el intento de insurrección militar liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López. La crisis en Venezuela vive horas determinantes.

La crisis en Venezuela vive momentos cruciales luego de que Juan Guaidó y Leopoldo López encabezaran un intento de levantamiento armado a fin de sacar a Nicolás Maduro del poder. Este miércoles, chavistas salieron a las calles para mostrar su respaldo al sucesor de Hugo Chávez y este respondió con un amenazante discurso en el que promete castigos a los responsables de lo que calificó como "golpe de Estado sangriento". Sigue su pronunciamiento EN VIVO.

"No me va a temblar el pulso cuando la justicia detenga a los responsables de este golpe de estado sangriento", prometió el mandatario venezolano en clara alusión al levantamiento armado encabezado por Juan Guaidó en el marco de la Operación Libertad.

Además, Nicolás Maduro llamó a la población chavista de Venezuela a mantenerse en las calles a fin de rechazar el avance de lo que ellos denominan "el imperialismo".

"Si un día amanecemos con la noticia de que un grupo de traidores y vendepatrias  buscan entregar al imperialismo a Venezuela, láncense a las calles", dijo durante manifestación chavista "de la clase obrera" en Caracas.

"Sabe muy bien el imperialismo que yo, presidente Nicolás Maduro, jamás traicionare al pueblo de Venezuela", continuó en su discurso.

"Leal siempre, traidor nunca": llamamiento a masivas reuniones populares

"Leal siempre, traidor nunca" fue la arenga que repitió constantemente. Y en un giro de discurso, pues antes negaba la existencia de la crisis en Venezuela, señaló que los problemas socieconómicos del país que comanda merecen una ola de rectificaciones en el Gobierno.

Así, este sábado 4 y domingo 5 convocó a "gran jornada de diálogo, acción y propuestas" en el que el pueblo de Venezuela participe y le digan a Nicolás Maduro todo lo que hay que cambiar.

"Mejorar todo y rectificar todo", dijo al anunciar la gran reunión popular en la que también participará el Parlamento chavista, la Asamblea Nacional Constituyente y el Partido Socialista de Venezuela.