Guaidó amenaza a Maduro y promete seguir liberando más presos políticos

Jose Senepo
1 May. 2019 | 16:09h

La crisis en Venezuela se hace más grande y Juan Guaidó aún busca liberar a más presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Estos serían los siguientes.

En el punto más álgido de la crisis en Venezuela, el titular de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, amenazó al régimen de Nicolás Maduro con seguir liberando más presos políticos como parte de las estrategias de la 'Operación Libertad'.

Durante el segundo día de multitudinarias manifestaciones en la nación petrolera, Juan Guaidó pidió a la ciudadanía que siga en las calles hasta que caiga la dictadura.

PUEDES VER Así se desarrolla la 'Marcha por la Paz' convocada por Nicolás Maduro | EN VIVO

"Vamos a seguir liberando a los presos políticos: Juan Requesens, Gilber Caro, Iván Simonovis. Todos ellos. Estamos más fuertes y más determinados", dijo el presidente encargado ante cientos de personas que salieron a protestar en Caracas en el marco de las acciones de la "Operación Libertad".

Dicho plan de Juan Guaidó inició con la liberación de Leopoldo López, el principal opositor de la dictadura que cumplía arresto domiciliario en Caracas.

Como Leopoldo López, otros presos políticos cumplen arresto en Venezuela por ser los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro. Uno de ellos es también Roberto Marrero, asesor principal del despacho de Juan Guaidó y que ahora se encuentra encerrado en El Helicoide.

<

Juan Guaidó tuvo el apoyo de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas de Venezuela para poder liberar a Leopoldo López. Ellos esperaban que otros militares los imitaran.

El grupo armado se mantuvo resguardando a Juan Guaidó y abrió el paso a quienes marchaban hasta la base militar La Carlota para que apoyen el levantamiento del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Su principal distintivo fue una cinta azul y lograron capturar al general Carlos Armas Lopez, jefe del CAVIM