Guardias de Nicolás Maduro disparan contra manifestantes y periodistas

Estefany Lujan
2019 M05 1 | 14:53 h

La crisis en Venezuela se intensifica. Gritos, bombas lacrimógenos y disparos alrededor de la base aérea La Carlota. La Guardia Nacional Bolivariana también atacó a periodistas.
 

La crisis en Venezuela vive momentos decisivos debido al levantamiento armado encabezado por el opositor Juan Guaidó. Este miércoles, las fuerzas chavistas continuaron reprimiendo a manifestantes que exigen el fin del régimen de Nicolás Maduro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon contra su pueblo y contra periodistas que cubrían el conflicto sociopolítico.

Tal fue la denuncia del medio televisivo venezolano VPI, quienes señalaron que su asistente de cámara, Rubén Brito, fue alcanzado por un perdigón en la autopista Distribuidor Altamira, ubicada en los alrededores de la base aérea La Carlota

PUEDES VER: Se intensifican protestas en Venezuela: Guaidó convoca a paro general escalonado | EN VIVO

Las tanquetas de las fuerzas de represión de Nicolás Maduro también continúan con la arremetida contra  la multitudinaria concentración de manifestantes.

Múltiples detonaciones buscan poner fin a la Operación Libertad convocada por el opositor Juan Guaidó.

Los venezolanos responden intentando devolver las bombas lacrimógenas a las fuerzas policiales de Nicolás Maduro. Y también lanzaron piedras hacia la base aérea.

Acerca de la Operación Libertad contra Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, resistió este martes un alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, quien sin embargo prometió intensificar el miércoles la presión para desalojarlo del poder en el marco de la Operación Libertad.

Maduro apareció en la noche con el alto mando militar y su equipo de gobierno para felicitar a la Fuerza Armada por la "derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia" a Venezuela "en la escaramuza golpista".

"Eso no puede quedar impune", añadió el mandatario en una cadena radiotelevisada, su primera comparecencia tras la crisis, advirtiendo que la Fiscalía prepara "acusaciones penales" contra los involucrados.

El líder opositor Juan Guaidó llamó a mantener el miércoles las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada "seguir avanzando" en acciones para deponer al mandatario.

"El llamado entonces a la Fuerza Armada es seguir avanzando en la operaciónlibertad", dijo Guaidó este martes en un video que difundió en redes sociales.

"Mañana primero de mayo continuamos (...). A lo largo y ancho de Venezuela, estaremos en las calles", agregó ratificando sus convocatorias a protestas el jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Aunque la rebelión no ha logrado quebrar el respaldo del alto mando militar a Maduro, Juan Guaidó subrayó que evidenció fracturas.

"Tenemos claro que lo que decía el régimen, que tenía el control de la Fuerza Armada, es una farsa", expresó.