Guaidó: "La única forma de que haya un golpe de Estado en Venezuela es deteniéndome"

Jose Senepo
1 May. 2019 | 14:23h

Ante las acusaciones de Nicolás Maduro por el inicio de la Operación Libertad, Juan Guaidó le respondió de esta forma y advirtió que su libertad está en riesgo. 

Venezuela se ha levantado nuevamente para presionar al régimen de Nicolás Maduro a través de las manifestaciones en todos los estados del país convocadas por el titular de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente interino, Juan Guaidó.

Durante el segundo día de la 'Operación Libertad', Juan Guaidó se dirigió a la ciudadanía que respondió a su llamado. En su mensaje contestó también a las acusaciones del régimen chavista que calificaron su hazaña como un "golpe de Estado".

PUEDES VER Se intensifican protestas en Venezuela: Guaidó convoca a paro general escalonado | EN VIVO

"En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de Estado es que me detengan. Por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante estamos con nuestra Constitución", dijo Juan Guaidó en Caracas. 

Estas declaraciones se dan horas después de que en una conferencia de prensa el régimen de Nicolás Maduro haya acusado a Juan Guaidó y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas de dar un "golpe de Estado".

Para el presidente de la Asamblea Nacional no habría golpe de Estado si es que se le reconoce como presidente constitucional y a Nicolás Maduro como usurpador de funciones.

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, convocó este miércoles a un paro escalonado de trabajadores que terminará en una huelga general.

En diferentes estados de Venezuela miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro

La oposición ha dicho que esta sería una vuelta sin retorno hasta que caiga la dictadura. Sin embargo, aún no consiguen el apoyo de un gran sector de las Fuerzas Armadas de Venezuela, de quienes depende el derrocamiento del régimen.