EEUU asegura que chavistas que negociaban salida de Maduro han “apagado su celular”

Leonela Ludena
1 May. 2019 | 12:33h

Elliott Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, explicó que tres figuras del chavismo estaban negociando con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Juan Guaidó.

Sigue la tensión en el país llanero. Elliott Abrams, enviado especial de estados Unidos para Venezuela, aseguró este miércoles que los altos cargos del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quienes habrían negociado su salida, han "apagado sus celulares".

Según EEUU, tres figuras clave del chavismo; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala; estaban negociando con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Juan Guaidó.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Segundo día de la Operación Libertad para sacar a Maduro

“Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, dijo Abrams en una reciente entrevista con EFE, asegurando que “se refiere a mucha gente en los altos niveles del Gobierno venezolano”.

Asimismo, explicó que Padrino, Moreno y Hernández Dala participaron en unas negociaciones con la oposición, en las que asegura que Washington no participó y donde se pactó una transición política con "garantías para respetar la dignidad de gente como Maduro para que pudieran irse con honor".

"Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo", criticó Abrams refiriéndose a Padrino, Moreno y Hernández Dala.

PUEDES VER Líder paramilitar de Nicolás Maduro: "hay que defender la revolución con las armas" [VIDEO]

Crisis en Venezuela

El levantamiento encabezado por Juan Guaidó y la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, provocaron tensión en Venezuela, un país que busca la salida del poder de Nicolás Maduro.

Ante ello, Maduro insiste en que se trata de un golpe de Estado y acusó a Estados Unidos de estar detrás de eso. Incluso, pidió una “movilización masiva popular” para anunciar que los comandantes le han confirmado su lealtad a la revolución bolivariana.

"¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz.¡Venceremos!", escribió Maduro en Twitter. 

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció en Twitter que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Maduro hace del Gobierno.