EE. UU. asegura que si se requiere acción militar en Venezuela, eso se hará

Jose Senepo
1 May. 2019 | 11:47h

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU. advierte al régimen de Nicolás Maduro de una posible intervención militar en Venezuela.

Estados Unidos reavivó el fantasma de la intervención militar en Venezuela con las declaraciones de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a la televisión norteamericana.

Luego del último quiebre militar que se dio este marte 30 de abril en el marco del inicio de la 'Operación Libertad' en Venezuela, Pompeo aseguró que "es posible una acción militar" en el país petrolero.

PUEDES VER Madre de ministro de Defensa de Maduro hace conmovedor pedido de arrepentimiento a su hijo

"Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga Estados Unidos", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump a la cadena Fox.

Dichas declaraciones fueron dadas luego de que el mismo Pompeo dijera a la CNN que Nicolás Maduro tenía planeada su salida del gobierno de Venezuela hacia Cuba, pero que fue disuadido por los rusos quienes le convencieron de quedarse.

Sobre lo último, Nicolás Maduro le respondió a Mike Pompeo: "¡Por favor!, qué falta de seriedad [...] cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista", dijo luego de las enfrentas y el quiebre militar que se dio este martes 30 de abril tras el inicio a la 'Operación Libertad' liderada por Juan Guaidó.

PUEDES VER Venezuela: el levantamiento militar de Juan Guaidó contra Maduro

Vía Twitter el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, le recordó a Mike Pompeo que los estatutos de las Naciones Unidas no permite las amenazas.

Arreaza, principal defensor de la tiranía de Maduro a nivel internacional, criticó duramente las palabras de Mike Pompeo y de John Bolton, quien en la víspera aseguró también que ya se había coordinado la salida de Maduro con su ministro de Defensa y el titular del TSJ.