Embajador de Venezuela en el Perú: "Operación Libertad apenas está comenzando"

Juan Valzania
2019 M05 1 | 01:05 h

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, encabezó una concentración en Lima con motivo de la Operación Libertad convocada por Juan Guiadó.

En apoyo a la Operación Libertad, una serie de protestas que buscan desplazar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, el embajador en Perú, Carlos Scull, se dirigió a los inmigrantes venezolanos que formaron parte de la manifestación realizada en el frontis del consulado.

Megáfono en mano, el embajador se dirigió a los venezolanos que lo acompañaron en el primer día de concentración. "Hoy fue un día importante, vimos a nuestro presidente Juan Guaido asumiendo su rol como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tal como lo establece la constitucion, porque en Venezuela solo hay un presidente y se llama Juan Guaido" señaló.

PUEDES VER Guaidó se dirige a Venezuela: "mañana continuamos con la Operación Libertad"

El consul también se refirió a lo sucedido en la primera jornada de la Operación Libertad: "Vimos una imagen que nos llenó de alegría, a Leopoldo Lopez en libertad despues de su secuestro. También vimos como militares y componentes de las Fuerzas Armadas se pusieron al lado de la constitución, porque hacerlo es ponerse de lado del presidente Juan Guiadó".

Respecto a las acciones que el Grupo de Lima realiza respecto a Venezuela, Scull indicó "Quiero reiterar que estuvimos en la Cancilleria y tenemos el apoyo irrestricto de este pais hermano Perú, y decimos otra vez 'muchas gracias Perú. Habrá también una reunión importante del Grupo de Lima para que sigan las acciones de presión contra este señor que esta usurpando el poder y que ha hundido el país en una crisis humanitaria".

PUEDES VER Maduro convoca a 'Marcha por la Paz' este 1 de mayo tras Operación Libertad

Scull finalizó arengando las protestas y haciendo un llamado a los venezolanos residentes en Perú. "La Operación Libertad empezó y esto apenas esta comenzando. El mensaje de nuestro presidente es seguir movilizandose en la calle, aquí no se rinde nadie, vamos para adelante. No podemos desmotivarnos, es por eso que los venezolanos en el Perú nos vamos a ver en Campo de Marte para seguir apoyando la Operacion Libertad y a nuestros hermanos" sentenció.