Trump enfurece con militares cubanos que apoyan a Maduro: "¡Regresen a su isla!"

La República
30 Apr. 2019 | 22:22h

Donald Trump amenazó con endurecer el embargo a Cuba “si las tropas y milicias cubanas" no se retiran de Venezuela

Con el panorama de un martes caótico por el inicio de la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una advertencia definitiva a los oficiales cubanos que apoyan al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Donald Trump amenazó con endurecer el embargo a Cuba “si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela”

El residente de la Casa Blanca Donald Trump advirtió en su cuenta oficial de Twitter que, de no acatar el mensaje, hará sanciones de alto nivel en Cuba. 

“¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, exclamó.

PUEDES VER Elecciones EE. UU.: Joe Biden es favorito entre los demócratas para enfrentar a Trump

Más temprano, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se declaró a favor de la Operación Libertad en Venezuela, la movilización liderada por el presidente interino Juan Guaidó para remover del poder a Nicolás Maduro.

"Estoy monitoreando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence también se expresó contra el régimen de Nicolás Maduro.

"A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!", escribió en su cuenta de Twitter.