Así se desarrolla la 'Marcha por la Paz' convocada por Nicolás Maduro | EN VIVO

La República
30 04 2019 | 16:37h

EN VIVO | En un mensaje televisado desde VenezuelaNicolás Maduro invitó al país para que se movilice el Día del Trabajador contra la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó

EN VIVO desde Venezuela. En su mensaje de este martes, Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a una marcha pacífica tras la Operación Libertad, emprendida por Juan Guaidó.

Mediante un discurso emitido en cadena nacional, el líder chavista convocó a una marcha en apoyo a su gobierno y a la paz, tras un martes caótico donde las protestas en Venezuela dejaron cerca de 69 heridos. 

"Este 1 de mayo convocamos a una movilización por el Día del Trabajador", instó Nicolás Maduro a los venezolanos. 

PUEDES VER Se intensifican protestas en Venezuela: Guaidó convoca a paro general escalonado | EN VIVO

Imágenes EN VIVO de las manifestaciones en Venezuela

Chavistas acatan 'Marcha por la Paz' de Nicolás Maduro

Cientos de simpatizantes de Nicolás Maduro salieron a las calles respondiendo a la convocatoria del régimen por "instaurar la paz" en Venezuela.

A través de las redes sociales se registró la participación de ciudadanos en el estado de Miranda y el departamento del Meta.

Diosdado Cabello pidió a la población chavista defender la paz de Venezuela e hizo la convocatoria para que lleguen al Palacio de Miraflores y defiendan a Nicolás Maduro

Inicia 'Operación Libertad' en Venezuela

En su primera aparición desde el alzamiento a favor del opositor Juan Guaidó, Maduro felicitó a la Fuerza Armada por la "derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia" a Venezuela "en la escaramuza golpista".

Según el mandatario, cinco militares y tres policías resultaron heridos de bala durante enfrentamientos.

"Eso no puede quedar impune, he hablado con el fiscal general (Tarek William Saab). Ha designado tres fiscales (...) que ya están interrogando a todos los involucrados" y "están dirigiendo acusaciones penales por los graves delitos contra la Constitución, el estado de derecho y el derecho a la paz", apuntó.

El gobernante socialista aseguró que los insurrectos buscaban "una tragedia", con "50, 100 o 200 muertos"; pero que las fuerzas leales pudieron controlar la situación.

PUEDES VER Maduro a Venezuela: "Leopoldo López se fugó y violó su casa por cárcel"

"Todas las bases militares estuvieron en alerta total, leales absolutamente a la revolución, al comandante en jefe y a la Constitución", expresó.

Nicolás Maduro, además, desmintió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que planeaba huir a Cuba al estallar la sublevación.

"Hasta dónde llega la falta de seriedad, la insensatez, la locura, la mentira, la manipulación. Decía Mike Pompeo que (...) Maduro tenía un avión prendido para irse a Cuba, huir, y que los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad", dijo.

Video recomendado