Perro aprende lenguaje de señas para entender a su dueño con problemas de audición [VIDEO]

Jhoselyn Valdez
2019 M04 30 | 21:45 h

Emerson es un perro con sordera que fue adoptado por un hombre con su misma condición. La historia de ambos enternece las redes sociales, pues comparten un código de amor.

Una tierna historia de amor entre un hombre y un cachorro conmueve las redes sociales. En una publicación de Facebook, una rescatista subió las fotos de un perro, sin pensar que su adoptante cambiaría la vida del pequeño animal.

Emerson era un cachorro de raza labrador negro que nació sordo y con problemas de salud, características que le impedían ser adoptado por una familia. Luego de tres meses en un centro de rescate de Florida, en Estados Unidos, consiguió hogar junto a un hombre con el que tiene mucho en común.

PUEDES VER: Perro conmueve a las redes sociales al cuidar a pacientes en veterinaria [FOTOS]

Al nacer, el pequeño perro se enfermó de parvovirus y fue diagnosticado con problemas auditivos. A pesar de que logró sobrevivir a la enfermedad, la sordera del can no tuvo solución.

Al ver que nadie quería adoptar a Emerson, Lindsay Powers, una activista de la ONG North Florida Rescue en Estados Unidos decidió buscar un hogar compartiendo la historia del animal en Facebook, sin pensar que semanas más tarde recibiría una particular solicitud.

Nick Abbot, un hombre que padece de sordera, se sintió identificado y decidió adoptar al pequeño perro"Desde el principio dijo: 'También soy sordo y siento que tendríamos una buena conexión'", detalló Powers, quien se encargó de procesar la adopción en un día.

La madre de Nick comentó que cuando su hijo y Emerson se conocieron, se dieron cuenta que estaban "hechos el uno para el otro". "Es increíble. Cuando están juntos Emerson siempre encuentra la manera de apoyarse en Nick", indicó la madre del hombre en diálogo con el portal Good Morning America. 

PUEDES VER: Chofer de bus es herido de muerte por defender a perro maltratado

Para comunicarse con el pequeño perro, Nick le enseñó una serie de trucos basándose en el lenguaje de señas para lograr una buena conexión. Entre las órdenes que ha aprendido el labrador negro están sentarse, acostarse y responder al llamado de su nuevo dueño.

"Si Nick se levanta y sacude el lóbulo de la oreja, Emerson ladrará. Es muy lindo", agregó.

Por su parte, Lindsay Powers, rescatista de North Florida Rescue en Estados Unidos, compartió en Facebook la historia de Emerson y su adoptante. La publicación se volvió viral en las redes sociales, donde muchos destacaron la paciencia y buen corazón del hombre .

Emerson y Nick ahora son familia y se hacen compañía gracias a una conexión que ambos disfrutan a través de un lenguaje especial. "Tuvo un comienzo de vida tan duro y terminó con un final de cuento de hadas absoluto", escribió Powers en Facebook.