Maduro a Venezuela: "Leopoldo López se fugó y violó su casa por cárcel"

Marianhe Araque
30 M04 2019 | 15:15h

Nicolás Maduro da Mensaje de la Nación a Venezuela. El presidente esignó a tres fiscales especiales para investigar los hechos ocurridos el día de hoy con la Operación Libertad.

La noche de este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige al país, en medio de enfrentamientos por la caída de su régimen en la Operación Libertad de Juan Guaidó

En cadena nacional para radio y televisión, de manera obligatoria, dijo que el imperio buscaba atacar y derrocar un Gobierno legítimo para esclavizar a Venezuela y felicitó al Alto Mando Militar "por su valentía al momento de defender la paz". 

PUEDES VER Venezuela EN VIVO: sigue el levantamiento militar de Juan Guaidó contra Maduro | EN DIRECTO

"Nuestra causa es la dignidad y rebeldía de un pueblo que se niega a entregarse al imperio estadounidense", dijo Nicolás Maduro.

Destacó que hoy se enfrentó a una circunstancia, "de unas personas que se habíaN ido a la autopista, al lado de la Base Aérea La Carlota" y que nunca fue tomada. 

Señaló que el líder del partido opositor de Venezuela, Leopoldo López se fugó y violó su casa por cárcel y estaba dirigiendo personalmente la Operación Libertad

"Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista. Luego se vio la llegada del diputado Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto", prosiguió Maduro

"El autoproclamado, Juan Guaidó y Leopoldo López, dirigieron personalmente el golpe de Estado", 

Además de ello, designó a tres fiscales especiales para investigar los hechos ocurridos el día de hoy en la Base Aérea La Carlota, lugar donde hubo enfrentamientos con militares. 

También dijo que el 80% de los militares que fueron convocados a la Base Aérea La Carlota, "fueron engañados" y asegura que los primeros en retirarse fueron los del Servicio de Inteligencia y luego la Guardia Nacional de Venezuela

"Quedó solo un grupete de 20 militares, que perdieron sus carreras y cayeron bajo los engaños de la derecha", señaló. 

“Le tengo que agradecer al pueblo, ya que han escuchado mi llamado (…) calma y cordura y pa´ la calle. Ya había varias personas en el Palacio de Miraflores respaldándome”.

Aseguró que nunca un Gobierno de Estados Unidos había actuado contra Venezuela: “nosotros tenemos que responder por la verdad”.

Maduro llamó el día de mañana, 1 de mayo, a una movilización, por el Día del Trabajador.

La tarde de este martes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Nicolás Maduro ya tenía un avión preparado para salir de Venezuela, sin embargo, el Gobierno de Rusia lo disuadió.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana. 

#EnVivo 📹 | Mensaje al pueblo venezolano y al mundo, ante la nueva arremetida contra la Paz de la Patria. https://t.co/hS22rnPQjm

Video recomendado