Guaidó se dirige a Venezuela: "mañana continuamos con la Operación Libertad"

Marianhe Araque
30 Apr. 2019 | 19:59h

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció ante alzamientos militares contra Nicolás Maduro. 

La noche de este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos a través de un mensaje en redes sociales. A lo largo de un clip de casi tres minutos, Guaidó, quien lidera la Operación Libertad, afirmó que Nicolás Maduro ha sido abandonado por las Fuerzas Armadas de Venezuela.  

"Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas, mucho menos el respeto del pueblo porque no protege a nadie, no ofrece resultados, ni soluciones", enfatizó Juan Guaidó desde su despacho. 

PUEDES VER Venezuela EN VIVO: sigue el levantamiento militar de Juan Guaidó contra Maduro | EN DIRECTO

"Es el inicio del cese de la usurpación. Hoy cientos de miles fuimos a las calles, y vamos a reconocer su esfuerzo. Sabemos que deben ser mas, es fundamental, podemos lograr el cambio en Venezuela", agregó. 

El presidente encargado, que pretende derrocar el régimen de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela, agradeció el apoyo de la comunidad internacional e instó a los venezolanos a recuperar el país. También afirmó que este miércoles las manifestaciones se mantendrán. 

"Invito al rescate de la dignidad de nuestro pueblo, mañana primero de mayo continuamos continuamos en las calles, ese es nuestro territorio", enfatizó.

Juan Guaidó, quien se mantiene al frente del alzamiento militar en Caracas, rodeado de miles de seguidores y escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana, descartó de esta manera un golpe de estado.

"No hay posibilidad de un golpe de estado, al menos que me quieran apresar, ni que se trata de sino de una rebelión pacífica en contra de (Maduro) un tirano que se niega a darle la cara a la gente. Mañana toda Venezuela a las calles", finalizó en su mensaje. 

Estas declaraciones tienen lugar horas después de que militares venezolanos liberaran al opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España junto con su esposa, Lilian Tintori e hija.

Además, unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, accedieron a la embajada de Brasil en Caracas para solicitar asilo. 

Bajo ese panorama, Venezuela vivió este martes una violenta jornada después de que Juan Guaidó y Leopoldo López convocaran a "la fase final" de su intento para derrocar a Nicolás Maduro.

En Caracas, la capital del país, se registraron fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los civiles que acudieron al llamado de ambos.