Examen de ADN indica que cuerpo incinerado hallado en Colombia es de chilena extraviada

Leonela Ludena
30 M04 2019 | 05:03h

Excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda reportada como desaparecida en Colombia hace un mes fue hallada incinerada, así lo indicó prueba de ADN. 

Autoridades forenses de Colombia le realizaron una examen de ADN al cuerpo incinerado hallado en una zona rural de Santander y llegaron a la conclusión que se trata de la chilena Ilse Amory Ojeda, excarabinera reportada como desaparecida hace un mes. 

“El día de hoy se concluyeron los informes relacionados con genética del cuerpo recuperado. Los resultados confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda”, dijo la directora de Medicina Legal, Claudia García.

PUEDES VER Asesino habría hecho pasar el cuerpo de su pareja como res para que lo incineraran

Tras la confirmación de la muerte de Ilse Amory Ojeda, la Fiscalía de Colombia anunció que imputará a Juan Guillermo Valderrama, los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Así mismo dio a conocer que en el menor tiempo posible le informarán a la Fiscalía y la opinión pública la causa y la manera en qué murió la mujer chilena de 52 años.

Cabe recordar que Juan Guillermo Valderrama fue capturado el último fin de semana en Colombia por la desaparición de su novia Ilse Amory. El colombiano de 28 años de edad, fue la última persona que tuvo contacto con la chilena antes de su desaparición.

PUEDES VER La expolicía que dejó todo por amor y desapareció en Colombia

Desaparición de Ilse Amory Ojeda en Colombia

Ilse Amory Ojeda viajó desde Chile a Colombia para compartir con su novio, Juan Guillermo Valderrama, a quien conoció en el casino de los Carabineros de Chile.

La chilena desapareció en en Bucaramanga, Colombia, desde el pasado 29 de marzo. Desde entonces, sus familiares buscaron contactarse con ella, pero no lo consiguieron.

Tras su desaparición, la policía de Colombia tenía en la mira a su pareja Juan Guillermo Valderrama, pues habían encontrado pruebas que lo incriminaban.

Por ejemplo, el relato de un testigo que aseguró que Valderrama le dio 200 mil pesos colombianos (unos 65 dólares) para que quemara el cuerpo bajo el pretexto de que correspondía al de una vaca que se le había muerto y necesitaba incinerarla.