Grupo de Lima: Colombia convoca reunión de emergencia sobre Venezuela

Jose Senepo
30 Abr 2019 | 2:30 h

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, convocó a una reunión de emergencia del Grupo de Lima para abordar la situación de Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela y tras la liberación del líder opositor Leopoldo López en el marco de la 'Operación Libertad', el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a los países miembros del Grupo de Lima para una reunión de emergencia.

Esto se da luego de que Juan Guaidó, con el apoyo de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas de Venezuela, haya liberado al opositor Leopoldo López de su prisión preventiva en Caracas y llamado a la manifestación a las calles.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Régimen de Maduro en aprietos tras inicio de la 'Operación Libertad'

Esta medida se da en el marco del inicio a la ‘Operación Libertad’, que busca presionar al régimen de Nicolás Maduro para que deje el poder.

Colombia, a través del presidente Iván Duque y su canciller, jugó un rol muy importante luego del llamado de Juan Guaidó a los demás miembros del Ejercito de Venezuela.

Según se confirmó, la reunión de emergencia del Grupo de Lima se dará este martes a partir de las 2:30 de la tarde, hora de Colombia.

PUEDES VER Denuncian que régimen de Maduro bloquea acceso a internet en Venezuela tras llamado a protestas

Entre los organismos internacionales que respaldan al régimen de Nicolás Maduro se encuentran las naciones pertenecientes al ALBA, que además condenaron el intento e “golpe de estado” de Juan Guaidó.

Sin embargo, en las calles de Venezuela miles de ciudadanos salieron a manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. Por esa razón, Juan Guaidó ha dicho que no hay marcha atrás hasta que “cese la usurpación”.  

Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia

— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 30 de abril de 2019

Video Recomendado