Crean gomitas de café para mantenerte despierto durante la escuela y el trabajo

Irene Ignacio
29 04 2019 | 05:39h

Pensada para los que necesitan una dosis de cafeína al paso, cada porción de estas gomitas fabricadas en Estados Unidos equivale a una tacita de café expreso.

Estados Unidos ya cuenta con ositos gomositos de café. Un puñado de estos dulces contiene la cafeína equivalente a la que se encuentra en un expreso.

PUEDES VER Cerró la cafetería feminista que subía precios a los hombres: nadie iba [FOTOS]

Estas gomitas en forma de ositos están siendo comercializadas en Estados Unidos por Sugarfina, en alianza con una cafetería de Los Ángeles. Los dulces fabricados con cafeína vienen en tres presentaciones; la clásica Cold Brew, la concentrada Bourbon Cold Brew y una con leche de almendras, la Iced Vainilla Latte. Todas sin una gota de alcohol.

Cada una de las porciones de 60 mg es el equivalente a tomar una tacita de la bebida. El sabor es el mismo que el de la cafetería de Los Ángeles, Estados Unidos. Los dulces vienen en paquetes de cartón o en vasos pequeños de 354 mililitros, acompañados de la frase: “pero primero, un café”. Además, una tercera presentación de un gran vaso reutilizable contiene las tres variedades de gomitas.

OSITOS gomitas cafe

Las gomitas de café vienen en tres sabores. Foto: SimpleMost.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, aseguró que una persona sin afecciones puede beber café hasta 400 miligramos por día, sin que esto no provoque efectos negativos o peligrosos para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta la sensibilidad a la cafeína y el metabolismo del cuerpo, para medir qué tan rápido puede ser asimilado por el cuerpo.

Además, la FDA de Estados Unidos desaconseja el consumo de cafeína para niños en su página. Ellos no podrían probar las gomitas de café.

Video recomendado