Juan Guaidó pide que nuevo gobierno de España atienda crisis en Venezuela

Irene Ignacio
29 M04 2019 | 04:00h

Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales de España, Juan Guaidó confió en que el nuevo gobierno tendría como prioridad solucionar la crisis en Venezuela.

Crisis en Venezuela. Apenas terminaban de contar los votos en España, el líder opositor Juan Guaidó ya estaba celebrando la participación de los españoles en el proceso democrático. Vía Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana manifestó sus buenos deseos de que el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tenga éxito.

“Celebramos el triunfo de la democracia en España. Abogamos por el bienestar de todos los españoles”, inició su mensaje Juan Guaidó. El hombre reconocido por unos 50 países como el presidente interino de Venezuela, a despecho de Nicolás Maduro, no dejó que las elecciones españolas fueran el tema predominante en su mensaje y nuevamente llamó la atención hacia la crisis venezolana.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

“Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase, el gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela”, escribió el opositor del régimen chavista en su cuenta oficial de Twitter. Así, Juan Guaidó dejaba en claro de que esperaba el respaldo de España.

Este domingo las elecciones de España dejaron como ganador al PSOE, liderado por Pedro Sánchez, quien fue presidente durante la administración anterior. A pesar del voto fragmentado, la organización socialista venció a tres partidos que apostaron por la derecha.

El socialista PSOE obtendrá 123 escaños en el Congreso español, el Partido Popular, de centro derecha, se quedó con 66. Ciudadanos tiene 57. La izquierdista Unidas Podemos tiene 42 y la ultraderechista Vox tiene 38. El nuevo gobierno deberá pactar para poder llevar adelante sus proyectos.

A pesar de que Pedro Sánchez, el líder del PSOE, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela cuando era presidente de España, falta ver si un nuevo gobierno de su partido consigue alinear a las demás fuerzas políticas para apoyar la búsqueda de soluciones ante la crisis venezolana.