Conmoción tras las urnas: dos hombres mueren mientras ejercían su voto en España

La República
28 Abr 2019 | 15:39 h

Uno de los votantes en España falleció cumpliendo su deber cívico, a los 80 años.  

Dos hombres murieron este domingo cuando acudían a las Elecciones Generales 2019 en España. Uno de los sucesos se produjo o en San Sebastián, en el colegio electoral instalado en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco. El otro, en el municipio de Lecrín, en Granada. En este caso, el hombre, de 80 años, ha fallecido después de haber votado. 

Según ha informado a EFE la Guardia Civil de España, el hombre ha acudido al único colegio electoral de esta pedanía de apenas 700 habitantes y después de abandonar la instalación se disponía a ir a pasar el día con sus familiares.

PUEDES VER Decepcionados tras las elecciones, militantes del Vox saludan "revolución" en España

El anciano empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo han trasladado hasta un centro médico de la localidad de Dúrcal, si bien falleció en el trayecto hasta ese otro municipio situado en el Valle de Lecrín.

Además, otro hombre ha fallecido este domingo, por causas naturales, en el colegio electoral instalado en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián (España) adonde había acudido a votar, ha informado el Departamento De Seguridad.

El fallecimiento tuvo lugar sobre las 14.45 horas cuando un hombre con discapacidad ha sufrido un ataque por lo que se ha caído de la silla de ruedas en la que se desplazaba, han explicado las fuentes.

El hombre fue atendido por un médico que ha tratado de reanimarlo pero que solo ha podido certificar la muerte.

PUEDES VER Las primeras palabras de Pedro Sánchez tras el triunfo del PSOE en las elecciones de España | EN VIVO

Por otra parte, un hombre de unos 80 años murió en la pedanía de Talará, en el término municipal de Lecrín (Granada,España), poco después de haber ejercido su derecho al voto.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el anciano ha acudido al único colegio electoral de esta pedanía de apenas 700 habitantes y después de abandonar la instalación empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo han trasladado hasta un centro médico de la localidad de Dúrcal si bien falleció en el trayecto hasta ese otro municipio situado en el Valle de Lecrín.

Video Recomendado

Lazy loaded component