Elecciones Generales 2019: PSOE gana el proceso electoral en España

Marianhe Araque
27 Abr 2019 | 17:33 h

En las Elecciones de España 2019 EN VIVO de este domingo resultó vencedora la fuerza liderada por Pedro Sánchez, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Este domingo 28 de abril se celebraron las Elecciones de España 2019 EN VIVO, en donde los presidente de los partidos Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos, Partido Popular (PP), VOX y Ciudadanos (Cs), se enfrentaron por la silla del Ejecutivo español.

El partido de Pedro Sánchez ha ganado la justa electoral y el Vox quedó en quinto lugar.

Elecciones Generales España 2019 EN VIVO

Actualización

16:47 p. m. Ciudadanos y PSOE se pelean un último escaño en el Congreso de España. Cada sitio cuenta. Solo 15 votos podrían determinar uno de los siete parlamentarios que hay en Zaragoza. 

13:30 p. m. El PSOE gana las elecciones en España con un 28,1 %. El Vox alcanza el 12,1 %. El PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tienen unas cifras de respaldo de entre 14 % y 18 %.

12:50 p. m. El líder y candidato del PP, Pablo Casado, ya llegó a la sede del partido en la calle Génova de Madrid, España, para seguir desde este lugar los resultados de las elecciones generales, acompañado de varios miembros de la dirección del partido.

11:30 a. m. A dos horas de que culminen las Elecciones España 2019, la tasa de participación de los electores hasta las 18:00 (horario español) es de poco más del 60 %.

11:00 a. m. Un local del Partido Popular (PP) amaneció con un lazo amarillo, el cual es un símbolo de los independentistas de Cataluña.

7:30 a. m. El líder izquierdista Pablo Iglesias votó en un colegio público. Tras participar en el acto electoral de España, el líder de Unidas Podemos resaltó el valor de la educación pública.

7:20 a. m. Pedro Sánchez logró ejercer su voto en estas elecciones generales 2019 de España, mientras un apoderado del Vox pretendía impedir que medios de comunicaicón registraran el hecho.

7:00 a. m. Pablo Casado, postulante a la presidencia por el Partido Popular, ya votó en estas Elecciones España 2019.

A qué hora dan los resultados de las Elecciones en España

El proceso de elecciones generales de España comenzó este domingo 28 de abril a las 9:00 y termina a las 20:00 horas.

Candidatos y partidos políticos que se presentan en las Elecciones de España

Los candidatos que participaron en las Elecciones Generales de España 2019 son: el actual presidente del país europeo, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (VOX) y Albert Rivera (Ciudadanos).

PUEDES VER Elecciones en España: del riesgo de bloqueo político al salto de la ultraderecha

En la última de las Elecciones de España, los debates por parte de los candidatos presidenciales fueron de discusión y polémica en el país, en el que Pablo Casado (PP) y Albert Rivera compitieron por el liderazgo del centroderecha y trataron de cercar al socialista Sánchez, quien aguantó los embates, aseguró que no estaba en sus planes pactar con Ciudadanos y lanzó mensajes de gratitud a Pablo Iglesias.

Por lo que el líder de Podemos sorprendió a todos pidiendo mesura, moderación, y por momentos pacificando.

El pasado lunes los medios de comunicación de España publicaron una encuesta en la que reafirman que el partido PSOE será el ganador de las Elecciones Generales 2019.

Por otro lado, Rivera, quiso dar la sorpresa en el inicio de la campaña y se fue a una villa de la España rural, pero "se apareció" con un holograma en la sede nacional para dar el pistoletazo de salida a la campaña del partido naranja.

sanchez

Pedro Sánchez, del PSOE, estaría delante en estas elecciones generales. Foto: Agencias.

Elecciones Generales 2019 de España: Últimas encuestas

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dijo que el 41,6% de los votantes no habían decidido a quién elegir en estas Elecciones de España.

casado

Pablo Casado lidera al Partido Popular en estas Elecciones generales de España. Foto: Agencias.

En las Elecciones de España 2019 Twitter y Facebook siguieron teniendo mucho protagonismo en la campaña de los partidos.

Los "pásalo" de Whatsapp y los mensajes en cadena enviados por los partidos que circularon por toda España constituyeron un canal de comunicación tan fuerte o más que los convencionales.

De ahí las quejas de Podemos por haberse quedado esta última semana sin su canal de envío masivo porque WhatsApp cerró su cuenta por "violar términos del servicio", según explica la plataforma.

Según medios de comunicación de España, el partido VOX puede convertirse en un partido clave para la gobernabilidad si llega a sumar con PP y Ciudadanos.

El pasado 4 de marzo, el rey de España Felipe VI, previa a la deliberación del Consejo de Ministros, firmó el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones bajo referendo del presidente del Gobierno.

iglesias

Pablo Iglesias, el izquierdista fundador de Podemos pelea para no quedar atrás. Foto: Agencias.

¿A qué hora empiezan las votaciones en las Elecciones Generales 2019?

Los centros de votaciones para las Elecciones de España 2019 abrirán a las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche, cuando el presidente de casa mesa anuncie el final del sufragio y comience el conteo de las papeletas.

rivera

Albert Rivera es el presidente de Ciudadanos, que en estas elecciones apuesta por la centroderecha. Foto: Agencias. 

Elecciones España 2019: ¿Cuáles son los requisitos para votar?

A partir de los 18 años de edad un ciudadano español podrá votar en las Elecciones Generales 2019.

abascal

Santiago Abascal postula por el Vox, partido de centroderecha. Foto: Agencias.

Es obligatorio presentar tu documento de identificación original, ya sea: DNI, pasaporte, carnet de conducir o cualquiera de ellos, siempre y cuando tengan una fotografía incluida.

Video Recomendado