Alcalde de Nueva York planea prohibir construcción de rascacielos de vidrio y acero

La República
26 04 2019 | 17:08h

Bill de Blasio propone nuevas medidas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en Nueva York

Controversial propuesta. En un intento por reducir el cambio climático, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, planea prohibir la edificación de rascacielos con fachadas de vidrio y acero.

De Blasio anunció dicho proyecto prohibiría estas construcciones como parte del conjunto de medidas para reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero. Medida está proyectada para contribuir con el medio ambiente de cara al 2030.

PUEDES VER Nueva York cobrará por circular en carro en el centro de Manhattan

"Nueva York es el hogar de los más bellos rascacielos en el mundo, pero nuestros icónicos edificios son también la mayor fuente de emisiones de carbono en la ciudad", indicó el alcalde.

El burgomaestre neoyorkino hizo un pronunciamiento sobre la propuesta de acciones ambientales. En esta presentación subrayó que los rascacielos de fachada de vidrio y acero son “increíblemente ineficientes” porque dejan escapa una gran cantidad de energía.

De esta forma recordó que los edificios energéticamente ineficientes son la principal causa de emisiones de efecto invernadero de Nueva York. Asimismo, la propuesta podría llevar a que los edificios de vidrio ya construidos sean adaptados a cumplir con las posibles nuevas disposiciones sobre los sistemas de aislamiento.

PUEDES VER Donald Trump asegura sentirse "joven y vibrante" para vencer a Joe Biden

“Si una empresa quiere construir un gran rascacielos, sólo podrá usar una gran cantidad de vidrio si hacen todas las otras cosas necesarias para reducir las emisiones, pero la ciudad de Nueva York ya no permitirá levantar edificios que dañen a la Tierra y amenacen nuestro futuro”, indicó De Blasio.

La propuesta se une a un paquete de medidas aprobadas la pasada semana por el Concejo para hacer frente al cambio climático, conocida como la Ley de Movilización Climática. A partir de 2022 se exigirá a los propietarios comenzar a reducir sus emisiones de carbono, que para 2030 deben haber cortado en un 40 % y el doble para el año 2050, de acuerdo con esta legislación.

Cabe mencionar que se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Nuevo Pacto Verde (Green New Deal), con el cual el Partido Demócrata busca generar un sistema que combata el cambio climático y esté basado en la sanidad pública.

Según recientes estudios, los edificios de la ciudad de los rascacielos implican en conjunto el 70% de la contaminación ambiental. 

Video recomendado