Activistas femenistas semidesnudas irrumpen cierre de campaña de partido español

La República
26 Abr 2019 | 14:40 h

En España. Tres militantes feministas, con el eslogan "No pasarán", lograron subir a escena en la plaza de Colón, antes de la llegada del líder de Vox, Santiago Abascal. 

Activistas del movimiento Femen irrumpieron el viernes en Madrid en el último mitin de campaña del partido de extrema derecha Vox, dos días antes de la celebración de las elecciones legislativas en España, constató la AFP.

Tres militantes feministas, con el eslogan antifranquista "No pasarán" escrito en sus pechos desnudos, lograron subir a escena en la plaza de Colón de la capital, antes de la llegada del líder de Vox, Santiago Abascal, para su última cita electoral con sus partidarios.

PUEDES VER Pedro Sánchez, malabarista que busca estabilizarse en el poder [FOTOS]

La policía detuvo a las activistas de Femen, que gritaban "no es patriotismo, es fascismo" -mensaje escrito igualmente en sus cuerpos-, y las sacaron fuera del escenario bajo los abucheos de los partidarios de Vox.

vox

Vox irrumpió en la escena política española en diciembre durante las elecciones regionales en Andalucía (sur), en las que obtuvo casi un 11% de los votos y 12 escaños en el parlamento regional.

españa

La formación de extrema derecha podría llegar con fuerza al Parlamento el domingo. Los sondeos le otorgan una treintena de escaños y alrededor del 10% de los votos.

femen

Antimigración y ultranacionalista, Vox ha marcado la campaña por sus posiciones agresivas contra el feminismo, rompiendo un consenso político en España sobre la ley contra la violencia sexista al afirmar que "criminaliza" a los hombres.

vox

La formación, que cuenta entre sus candidatos con generales en retiro defensores del franquismo, se opone especialmente al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la eutanasia.

Fuente: AFP. 

Video Recomendado

Lazy loaded component