España: revelan que candidato del Vox fue condenado por violencia de género

La Republica
Irene Ignacio

David Perez Brígido, quien postula a la alcaldía de Benidorm en estas Elecciones España 2019, habría sido condenado por violencia de género, según medios locales.

Elecciones España 2019. En el contexto de los comicios generales, medios locales revelaron que uno de los candidatos del Vox realizó actos de violencia contra su expareja y además, fue condenado por ello. De acuerdo al español El Diario, el político golpeó en la cara de su expareja, la agarró del cuello y la amenazó de muerte.

El pasado 26 de mayo, David Pérez Brígido fue condenado por violencia de género en España, de acuerdo al medio citado. El fallo estableció que recibiría dos años de pena y una prohibición de comunicarse con su exesposa. Debido a que el político no tenía antecedentes penales, la cárcel no se hizo efectiva.

PUEDES VER Elecciones en España: estos dicen las encuestas a pocos días de los comicios

De acuerdo a la sentencia recogida por el medio de España, en plenas Elecciones Generales 2019, Pérez Brígido estaría postulando ahora por el Vox, aunque había sido candidato por Partido Popular en el 2015. Él quería ser concejal de la localidad de Noain, Navarra, pero no lo consiguió.

La sentencia describe la serie de maltratos que el candidato de Vox habría infligido a su exesposa. Entre ellos, romper objetos de la vivienda, agredirla verbalmente, golpearla, controlar su teléfono e impedirle hablar con sus familiares.

El fallo de la Justicia española condenó al candidato por el Vox a pagar unos 4000 euros por concepto de responsabilidad civil a la víctima de violencia de género, de acuerdo al medio citado. Además, tendría una inhabilitación al derecho de sufragio pasivo.

Debido a ellos, la facción de Podemos que opera en la localidad de Benidorm recorrió a la Junta Electoral Provincial para invalidar la candidatura del representante del Vox. Aún no ha trascendido la resolución del ente español para estas Elecciones Generales.