Trump recibirá a presidente chino en la Casa Blanca

La República
25 Abr 2019 | 13:02 h

Estados Unidos y China negocian desde enero un extenso acuerdo comercial que permitirá poner fin a la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que recibirá "pronto" a su homólogo de ChinaXi Jinping, en la Casa Blanca, en un momento en que las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias se reanudan en Pekín.

Donald Trump menciona desde hace varios días la posibilidad de una reunión inminente con Xi, pero por ahora no ha sido anunciada la fecha. 

PUEDES VER Joe Biden oficializa candidatura a la Presidencia de Estados Unidos [VIDEO]

Estados Unidos y China negocian duramente desde enero un extenso acuerdo comercial que permitirá poner fin a la guerra comercial, desencadenada por Donald Trump a base de tarifas aduaneras para forzar a Pekín a poner fin a prácticas que considera desleales.

"El presidente chino Xi vendrá pronto", declaró este jueves el presidente estadounidense sin dar más precisiones, en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, que participan en las negociaciones por parte de Estados Unidos, estarán en Pekín (China) a partir del 30 de abril.

El viceministro chino Liu He, que encabeza las negociaciones de su país, dirigirá una delegación china a Washington para seguir con las conversaciones a partir del 8 de mayo.

FUENTE: AFP

Video Recomendado