Arrestan a hombre por abusar sexualmente de sus dos hijastros durante 14 años

Jose Senepo
2019 M04 24 | 17:10 h

El padrastro abusaba sexualmente de los menores cada vez que la madre se iba  a trabajar. El caso conmocionó a las autoridades de Argentina

La policía de Argentina arrestó el último martes 23 de abril a Miguel Ángel Frecini (59), un sujeto que durante 14 años abusó sexualmente de sus dos hijastros cuando se quedaban solos en su vivienda de la localidad de Chascomús, al sur de Buenos Aires.

El hombre intentó evadir a la justicia durante dos años, luego de que en 2017 sus hijastros, ahora adolescentes, se decidieran de denunciarlo.

PUEDES VER Madre denuncia que hija fue abusada y asesinada en hospital al que acudió por un dolor de muela

Sin embargo, con una orden de detención en la mano, la policía de Argentina irrumpió en su nueva vivienda en la ciudad de Villa Ballester y se lo llevaron arrestado hasta Chascomús para que responda ante las denuncias por abuso sexual

Los hechos comenzaron hace 14 años, cuando las víctimas tenían 3 y 5 años. Miguel Ángel Frecini esperaba que su pareja se fuera a trabajar para que, con la excusa de que iba a cuidar a los chicos, abusara de ellos sexualmente. 

Según relataron las víctimas a la policía de Argentina, el hombre los amenazaba de muerte apara que no le dijeran nada a su madre. Incluso, en un momento Miguel Ángel Frecini intentó comprar el silencio de uno de ellos. 

PUEDES VER Condenan a 40 años de cárcel a hombres que montaron una granja para abusar de animales

A sus 19 años, uno de ellos decidió denunciarlo por fin. La Fiscalía de Argentina imputó al padrastro por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente", según recoge TN.

Durante los dos años que Miguel Ángel Frecini estuvo prófugo de la justicia, los investigadores se dedicaron a recopilar información para poder acusarlo formalmente. 

Los especialistas realizaron exámenes físicos, pericias psicológicas y cámara gesell al menor, así como tomar las declaraciones de los testigos. Con esa prueba pudieron confirmar que Miguel Ángel Frecini abusaba de ellos durante 14 años.