Anonymous envió mensaje a multimillonarios que donaron a Notre Dame

Marianhe Araque
24 Apr. 2019 | 15:27h

Anonymous dijo que empresas como Gucci, Louis Vuitton y Apple se comprometieron a aportar dinero para Notre Dame, "pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza". 

La mañana de este miércoles el famoso grupo de hackers Anonymous envió un mensaje a los multimillonarios que donaron grandes cantidades de dinero para la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame, que se incendió el pasado 15 de abril.

Anonymous se refirió específicamente a uno de las familias más multimillonarias de Francia de apellido Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH y Pinault, y que donaron entre 100 y 200 millones de euros para la catástrofe de Notre Dame.

PUEDES VER "Liberen a Assange o la pagarán": el ultimátum de Anonymous a EE.UU. [VIDEO]

"Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo", dice el mensaje que fue publicado en la página de Anonymous.

Según Anonymous, este tipo de donaciones intentan persuadir a las multimillonarias familias apelando a su "sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician".

"¿Es esto mucho pedir? Quizás, pero eso depende de usted para decidir”.

Las donaciones hacia Notre Dame hicieron enojar a los “Chalecos Amarillos, quienes han protestado en contra del gobierno de Emannuel Macron desde el pasado mes de diciembre.

"Gracias por acordarse de Notre Dame, pero no se olviden de Los Miserables", decía un cartel de uno de los manifestantes que hacía alusión la famosa obra de Victor Hugo.

"Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo", dice Anonymous.

 "Es admirable que estuvieras dispuesto a meterte en tus bolsillos durante un momento de crisis nacional (si quieres llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestras este tipo de compasión cuando las vidas de la gente están realmente en juego", proseguía en el comunicado.

Anonymous asegura que estos empresarios se preocupan más por los símbolos de su cultura que “por las vidas humanas en el planeta que vivimos”.

El grupo de hackers y activistas también enviaron un mensaje al Papa Francisco y la Iglesia Católica.

"Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?", dice.

"Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad", termina.