Cámaras de seguridad grabaron a joven abusando de la mascota de su amiga

Irene Ignacio
h

Damian Barton, de 18 años, fue grabado mientras abusaba cruelmente de un perro. El dueño del animal descubrió el maltrato cuando revisaba las cámaras de su casa en EE. UU.

En Estados Unidos, específicamente en Michigan, un hombre natural de la ciudad de Alpena fue arrestado por abusar sexualmente de un perro, según la policía local.

El maltrato animal y el ultraje se descubrió el pasado 19 de abril. Una mujer llamó para avisar a la policía sobre las imágenes que había registrado su cámara de seguridad. La ciudadana de Estados Unidos estaba revisando el sistema de videovigilancia que tiene en su hogar, cuando se percató de que algo raro estaba pasando. Allí, vio claramente como Damian Barton, un amigo de la familia, forzaba al perro, una variedad de la raza terrier, según Daily Mail.

PUEDES VER Perra fue despellejada y lucha por su vida [VIDEO]

Después de revisar el video del perro, los policías de Estados Unidos llamaron a los testigos. Una vez llevada a cabo la investigación, arrestaron a Damian Barton y lo llevaron a la cárcel de la localidad de Alpena. El Fiscal del lugar emitió una orden de “delito grave contra la naturaleza” y una fianza de unos $5 000.

El joven de 18 años fue procesado este lunes 21 de abril por el Tribunal del Distrito 88 en Alpena, Estados Unidos. La ubicación del lugar es cerca al Lago Huron. Sin embargo, su suerte aún no ha sido decidida. Este 2 de mayo volverá a comparecer ante la Justicia, que decidirá si condenarlo por el cargo de delito sexual contra un animal o absolverlo.

damian barton

Damian Barton tendrá su próxima comparescencia ante la Justicia de EE. UU. en mayo de este año. Fotos: Daily Mail

Si el Tribunal de Alpena lo condena, podría recibir hasta 15 años de prisión por el maltrato animal en la modalidad de abuso sexual

Según el código penal de Michigan, Estados Unidos, el cargo 750.158 o “Delito contra la naturaleza o sodomía” condena los abusos sexuales contra personas o animales.