Captan torturas contra camellos utilizados en paseos turísticos de Egipto [VIDEO]

Estefany Lujan
21 Abr 2019 | 17:52 h

Detrás de un 'inocente' paseo en caballos o camellos alrededor en Egipto se esconden azotes y otras formas de maltrato animal. Organización revela horrores en video de YouTube.

Los caballos y camellos que son obligados a transportar turistas en los alrededores de la Pirámide de Guiza, Egipto, padecen por el polvo asfixiante, el calor abrasador y los azotes. Video de YouTube de la organización defensora de animales PETA revela las torturas a las que son sometidos los esqueléticos ejemplares.

Revelador registro de YouTube busca establecer una denuncia contra quienes ofrecen el servicio de paseo de turistas a costa del dolor de dichos animales. Además, el objetivo también es concientizar a los viajeros para que rechacen aquellos servicios que parecen inocentes, que esconden casos de maltrato animal.

PUEDES VER: Mujer fue enviada a prisión porque obligó a sus mascotas a vivir sobre excremento [FOTOS]

El dolor de los animales que 'trabajan' en paseos turísticos en Egipto

Un extracto del clip de YouTube muestra que una yegua se desploma mientras era obligada a jalar un carruaje que llevaba a un turista. Lejos de sentir una pizca de piedad con el animal, sus 'dueños' empiezan a azotar al animal a fin de obligar a que se levante. Una y otra vez.

Luego, a pesar de la gravedad de sus heridas entre sus costillas y sus piernas fue puesta a trabajar nuevamente, según registra video de YouTube.

Más videos muestran que los caballos y yeguas presentan enormes heridas que se hallan ocultas por las monturas.

El lado más oscuro del uso de animales en la industria turística

Testigos también revelaron que los camellos en la Gran Pirámide y en Saqqara provienen de crueles mercados en los que son maltratados y golpeados con palos. Muchos de ellos resultan con los rostros ensangrentados. El grado de tortura es tal que muchos de ellos son apaleados en los testículos. Además, cuando ya no son útiles los envían a mataderos por su carne.

Video Recomendado