Semana Santa: papa Francisco pide a Dios por el fin de la crisis en Venezuela [VIDEO]

Jose Senepo
21 04 2019 | 05:12h

El papa Francisco se refirió también a los aires de guerra que rondan en América Latina para dar fin a la profunda crisis en Venezuela.  

En su tradicional mensaje de Semana Santa, el papa Francisco pidió este domingo que los dirigentes sean quienes pongan fin a la crisis en Venezuela.

El máximo líder de la Iglesia católica oró por las personas que sufren las consecuencias políticas y económicas que ha generado la difícil situación por la que atraviesa el país petrolero. 

PUEDES VER EE.UU. desafía a Rusia y pide que más países bloqueen paso de aviones militares a Venezuela

Sobre los aires de guerra que se mantienen en el ambiente ante un posible enfrentamiento entre Rusia, país aliado del régimen de Nicolás Maduro, y Estados Unidos, nación que cuida al gobierno encargado de Juan Guaidó, el papa Francisco pidió calma.

Para el pontífice es necesario que la comunidad internacional propicie la paz en Venezuela acabando con "la carrera de armamentos y la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente".

"Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en el pueblo de Venezuela: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava", dijo el papa Francisco

Además agregó: "Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

PUEDES VER Hijo exguardaespalda de Chávez presume lujos en redes sociales [FOTOS]

La realidad de América Latina no es ajena al papa Francisco, pues en su oración también pidió por una salida pacífica al conflicto de Nicaragua.

En la víspera, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo una convocatoria para la que él consideró la marcha más grande en la historia del país. 

La megamanifestación está programada para este miércoles 1 de mayo y se espera que sea el camino que propicie el verdadero cese a la usurpación. 

Video Recomendado