Niña alérgica a los lácteos muere luego de cepillarse los dientes

Marianhe Araque
20 Apr. 2019 | 20:15h

Estados Unidos. Luego de 10 años de cuidados, los padres de Denise no verificaron los derivados del nuevo producto para dientes de su hija, sin saber que su contenido la llevaría a la muerte. 

A la pequeña Denise Saldate le diagnosticaron alergia de por vida a los lácteos desde que tenía un año de edad. Pero, 10 años después murió de la forma que sus padres nunca pudieron imaginar. El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en California.

Además de ello, Monique Altamirano, padre de Denise alertaba a los padres de cuidar a sus hijos de las alergias que algunas comida o derivados de ellas podrían producir, ya que ellos, eran muy cuidados al revisar los alimentos que no contuvieran lácteos, así comenzó su narración a través de las redes sociales. 

PUEDES VER Condenan a padre que drogó e hirió a su bebé y lo abandonó en un descampado

A los 11 años de edad, Denise fue llevada a un dentista para el cuidado de su salud bucal. El doctor le recomendó Mi Paste One, misma que ayudaría a la niña a fortalecer el esmalte dental y a blanquearlo.

El 4 de abril la menor llegó “emocionada de usar sus nuevas cosas de limpieza de dientes”. Sin embargo, Denise sufrió una reacción alérgica mientras se cepillaba los dientes.

Cuando vieron a la niña ya tenía los labios y la cara de color azul.

denise

Mi Paste One contenía dos advertencias de que contenía Recaldent, un ingrediente derivado de la proteína de la leche.

Luego de unos minutos Denise no podía respirar y tras luchar por su vida durante 3 días, la niña murió.

"La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar y le dije a mi hija: '¡Llama al 911!', Y agarré el EpiPen", dijo su madre a la página Living Allergic.

En vista de la alergia, la madre comenzó el RCP antes de que llegaran los paramédicos y la llevaran al hospital. Pero, la niña murió cuando llegó a la sala de emergencias, a pesar de que estuvo 72 horas conectada a una máquina de oxígeno.

A través de la publicación el padre ahora dice que si tienen hijos que sufren de este tipo de alergias, verifiquen todo.

"Lea todo. No se sienta cómodo, solo porque ha estado manejando durante varios años ", dijo. "No puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo ".

"Sus familias imploran compartir su conocimiento e informar a quienes no están familiarizados con la anafilaxia de la gravedad de esta afección", dijo en el funeral de Denise. "Espero que al compartir mi historia, las familias, los cuidadores, el personal de la escuela y la gente en general tomen esta condición más en serio y que todos los elementos sean revisados ​​en busca de ingredientes, incluso aquellos que puedan parecer irrelevantes".