Hallan esqueleto de un joven perdido hace tres meses: fue devorado por los lobos

La Republica

Sardor Narbaev, un joven de 22 años, no soportó los viento huracanados y las bajas temperaturas cuando huía, de Kazajstán a Rusia, de una mafia de trata de personas

Conmoción en Rusia. Sardor Narbaev, un joven de 22 años, emprendió una maratónica huida desde Kazajstán, en Asia Central, hacia Rusia, con el único fin de salvar su vida. Una mafia de secuestradores y trata de personas lo había amenazado. 

Preso del miedo, el uzbeko se enfrentó sin reparos a los vientos huracanados y las bajísimas temperaturas de la caminata. Su cuerpo no lo soportó y falleció el pasado 25 de enero.

PUEDES VER Presunto líder de trata de mujeres fue capturado por reclutar a más de 2 mil extranjeras

Desde entonces, los rescatistas trataban de localizar su cuerpo. Esta semana, sin embargo, sus restos óseos fueron ubicados en medio de la llanura del poblado de Akbulak, en la región de Orenburg.

Había sido devorado por lobos, hienas y otros animales salvajes, tres meses después de que emprendiera su fuga frustrada.

RusiaPreso del miedo, el uzbeko se enfrentó sin reparos, a los vientos huracanados y las bajísimas temperaturas de la caminata.

Una pierna de su esqueleto permanecía en una bota. Las demás extremidades fueron devastadas por los lobos, según las evidencias policiales.

El uzbeko había ido a visitar a su madre en Kazajstán, sin imaginar que se toparía con una una pandilla de esclavos y cruzó ilegalmente a la región rusa de Orenburg para buscar seguridad.

Tenía permiso de trabajo y residencia para estar legalmente en Rusia, pero se cree que corrió a la frontera en el punto más cercano por temor a ser capturado.

Búsqueda desesperada

A inicios de este año, cuando se reportó su desaparición, la novia del joven, con quien vivía en San Petersburgo, la ciudad puerto de Rusia, publicó un mensaje desde sus redes sociales.

"Necesito cualquier información. Estoy locamente enamorado de este hombre. Es más joven que yo, pero siempre corría a casa con nosotros, con su familia, con nuestro hijo. Lo queremos de vuelta”, escribió Ksenia en Facebook. El llamado, sin embargo, no tuvo éxito.

PUEDES VER Félix Manrique, falso gurú que captó a joven española, fue condenado a 20 años de prisión

Entonces buscó ayuda en Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), un organismo no gubernamental que lucha contra la trata de personas y el abuso. Tampoco pudieron hacer nada.

RusiaA inicios de este año, cuando se reportó su desaparición, la novia del joven, con quien vivía en San Petersburgo, la ciudad puerto de Rusia, publicó un mensaje desde sus redes sociales.

Sus restos fueron encontrados cerca del pueblo de Akbulak, región de Orenburg (Rusia). Sardor Narbaev pereció en ventiscas con temperaturas de menos 10C. Hasta el momento, autoridades rusas se encuentran realizando gestiones para devolver los restos con los familiares.

CHS Alternativo ha revelado cómo miles de personas desaparecen cada año en los antiguos países soviéticos, reclutados por mafias de trata de personas que ganan una comisión por encontrar trabajadores empobrecidos como trabajadores contratados en granjas remotas o fábricas de sudor donde son mantenidos por la fuerza.