Guaidó pone fecha para la "marcha más grande en la historia de Venezuela"

Jose Senepo
2019 M04 19 | 12:42 h

Juan Guaidó ha convocado a millones de ciudadanos para la que considera será una 'histórica marcha' en Venezuela. Así responde el régimen de Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aprovechó su presentación en un cabildo abierto en la Plaza Bolívar del municipio de Chacao para convocar a la que consideró la "marcha más grande en la historia del país".  

La fecha ya está definida, la marcha que pretende ser multitudinaria y contar con la participación de los ciudadanos de todos los estados de Venezuela será el miércoles 1 de mayo. 

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"Hoy, Viernes Santo, estamos exigiendo por la libertad y la democracia de nuestro país. Hoy, día de descanso, estamos trabajando más que nunca para recuperar nuestro país", dijo Juan Guaidó al comenzar su discurso ante los miles de ciudadanos. 

Además desacreditó a aquellos que gobiernan la nación petrolera bajo la figura de una dictadura que cada vez se queda sin fuerzas dentro y fuera del país. "A eso que le pasa hoy a Venezuela ya ni se le puede llamar mando", aseguró. 

"Es responsabilidad de los venezolanos acompañar el grito de libertad con movilizaciones, fe y esperanza hasta que cese la usurpación.
No se le puede llamar mando cuando colapsaron el sistema eléctrico del país. Han llevado a la miseria a la mitad del país y la otra mitad vive con incertidumbre", dijo enérgicamente en alusión directa a la dictadura de Nicolás Maduro

PUEDES VER Venezuela responde a EE. UU. por sanciones económicas: son delitos de lesa humanidad

Para Juan Guaidó el régimen de Nicolás Maduro aceptó su fracaso al permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela por parte de los integrantes de la Crus Roja Internacional.

Finalmente aseguró que esta gran manifestación que se viene en Venezuela es parte de la transición que se viene para el país petrolero luego de la salida de Nicolás Maduro del poder.