Iglesia se derrumba en Semana Santa y mueren 13 personas

Mireya Fabian
19 M04 2019 | 03:29h

Fieles dormían al interior del templo, ubicado al este de Sudáfrica, como parte de una actividad de Jueves Santo. Seis personas se encuentran en un grave estado de salud

Una iglesia pentecostal en el este de Sudáfrica se derrumbó la noche del pasado jueves provocando la muerte de 13 personas que se encontraban al interior. Según un agente policial, los fieles se encontraban descansando al interior como parte de un servicio religioso nocturno que ofrecía esta institución religiosa, ubicada en la localidad de Dlangubo, por Semana Santa.

PUEDES VER Sudán del Sur: tiroteo por robo de ganado deja al menos 50 muertos

Información oficial registra que la caída de la iglesia ocurrió al promediar las 22:00 horas.Las intensas lluvias desplegadas en dicha localidad del continente africano provocó esta tragedia que ha ocasionado la pérdida de 13 personas.Un portavoz de la Policía señaló al medio local News24 que cuando se produjo el derrumbe del templo, las víctimas dormían al  interior. Se han registrado a la fecha, 16 heridos, de los cuales seis se encuentran en un grave estado de salud.

PUEDES VER Cazador africano explica por qué no se arrepiente de haber matado a 5000 elefantes

Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencias médicas de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, refirió además que los otros diez fieles presentan heridas menores. 

Las condiciones climatológicas vienen afectando diversas localidades de África como esta institución religiosa. Es por ello que, según la agencia de noticias EFE, otros edificios de zonas aledañas también han sufrido graves daños materiales. 

Una delegación del Gobierno visitará este viernes la localidad donde ha ocurrido esta tragedia para dar apoyo a los heridos y familiares de las personas fallecidas.

Video recomendado