Trump sigue con sanciones y castiga a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Juan Valzania
17 04 2019 | 23:43h

Decisiones. Gobierno de EEUU limitará los viajes y remesas a Cuba, y sanciona al Banco Central de Venezuela y al Banco Corporativo de Nicaragua. Los anuncios los hizo John Bolton ante la comunidad cubana en Miami.

AFP, EFE, Agencias

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el asesor de seguridad nacional, John Bolton, medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía", junto a Venezuela y Nicaragua.

"El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba", dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. "También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba". "Estas nuevas medidas ayudarán a quitarle los dólares americanos al régimen cubano", dijo Bolton.

PUEDES VER Líder norcoreano Kim Jong Un supervisó prueba de lanzamiento de nueva arma táctica

Pocas horas antes, el gobierno de Donald Trump anunció en Washington que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados a los cubanos por la revolución.

EEUU también  anunció "nuevas" sanciones al Banco Central de Venezuela y al Banco Corporativo de Nicaragua, informó Bolton. Además del endurecimiento del embargo contra Cuba, anticipado por el Gobierno de Trump, el paquete de presiones incluye "herramientas económicas" para "acabar con el glamour del socialismo".

PUEDES VER Donald Trump y papa Francisco hablaron sobre "aliviar el sufrimiento" de Venezuela

Bolton precisó que habrá "nuevas" restricciones de transacciones de EEUU al Banco Central de Venezuela, al que prohibirá "el acceso a los dólares de Estados Unidos". La sanción se extiende a Iliana Josefa Ruzza Terán, uno de los seis directores del Banco Central venezolano.

Sobre Nicaragua, el castigo apunta a sanciones contra el Banco Corporativo (Bancorp) y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente del país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, "preparado como sucesor por el régimen".

Video recomendado