Donald Trump y papa Francisco hablaron sobre "aliviar el sufrimiento" de Venezuela

Jose Senepo
17 Apr. 2019 | 16:26h

El pontífice y el presidente de los Estados Unidos tuvieron una importante conversación. Esto fue lo que hablaron sobre "aliviar" la crisis en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco tuvieron una conversación telefónica la mañana de este miércoles 17 de abril donde abordaron tres importantes temas de carácter mundial, según confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Donald Trump le ofreció al máximo líder de la Iglesia católica el apoyo de los mejores profesionales de Estados Unidos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame luego del devastador incendio que sufrió el último lunes.

PUEDES VER Cruz Roja anunció segundo envío de ayuda humanitaria para crisis en Venezuela

"Acabo de tener una maravillosa conversación con el papa Francisco ofreciéndole las condolencias del pueblo de los Estados Unidos por el terrible incendio que destruyó la catedral de Notre Dame. Ofrecí la ayuda de nuestros grandes expertos", escribió en Twitter el mismo Donald Trump.

El otro tema que el mandatario norteamericano aprovechó para entablar con el papa Francisco fue sobre la crisis en Venezuela, que ha obligado la migración de casi 4 millones de ciudadanos quienes escapan de la dictadura de Nicolás Maduro

"El presidente (Donald Trump) y el papa Francisco también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática", explicó Sarah Sanders.

Las tensiones del conflicto armado por el que atraviesa Libia fue otro tema que Trump y el papa Francisco conversaron por teléfono la mañana de este miércoles. 

PUEDES VER "Liberen lo que nos robaron": Maduro exige a Portugal $1 700 millones para comprar medicinas

Pese a que el gobierno de los Estados Unidos respalda el gobierno interino de Juan Guaidó, el papa Francisco siempre se ha mantenido 'ambiguo' sobre su posición de crítica al régimen de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el pontífice dijo que podría ser el mediador siempre que ambas partes estén de acuerdo.