Rafael Correa sobre muerte de Alan García: Si fue perseguido, su suicidio es un asesinato

Jose Senepo
17 Abr 2019 | 6:51 h

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó también de "sacrificio" la muerte de Alan García y tuvo un severo pedido quienes llevan la investigación del caso Odebrecht.

El suicidio de Alan García ha traído consigo las condolencias de diferentes figuras políticas a nivel nacional e internacional. En el continente, los mensajes de solidaridad con sus deudos llegan a través de Twitter por parte de exmandatarios que compartieron encuentros con el exmandatario cuando este era jefe de Estado.

Entre los expresidentes que se pronunciaron tras el deceso de Alan García se encuentran Rafael Correa, exlíder de Ecuador, y Álvaro Uribe, de Colombia, quienes en Twitter recordaron al aprista y el acercamiento de sus gobiernos mientras eran mandatarios. 

PUEDES VER Presidente Piñera sobre fallecimiento de Alan García: "Que Dios acoja su alma"

El mensaje más polémico lo tuvo el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien criticó que de haber una presunta persecución contra Alan García, su muerte pasaría de ser un suicidio a un "asesinato". 

Rafael Correa pidió un alto al supuesto abuso que hay en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, en el cual están inmersos varios expresidentes de América Latina. 

En Twitter, Correa expresó su solidaridad con la familia y los deudos del expresidente Alan García

Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato.
¡Ya basta de tanto abuso!
Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas.
Un abrazo solidario a su familia. pic.twitter.com/u6ntFpTBGz

— Rafael Correa (@MashiRafael) 17 de abril de 2019

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia y actual diputado de su nación,  también recordó a Alan García en Twitter y se mostró consternado por la noticia de su suicidio

"Fue un buen amigo de Colombia. Las relaciones con su reciente gobierno fueron excelentes", dijo en Twitter el exmandatario. 

El ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente Gbno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 17 de abril de 2019

Entre los presidentes que se han pronunciado sobre la muerte del expresidente Alan García están los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales. Con ambos mandatarios el exlíder aprista había compartido encuentros y acercamientos diplomáticos. 

Entre los mensajes de condolencias, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) emitió uno en el que pidió "resignación a la familia de Alan García.

Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex Presidente Alan García del #Perú🇵🇪 @AlanGarciaPeru Resignación y fuerza para su familia y allegados. pic.twitter.com/qRYSJkbePt

— SG-SICA (@sg_sica) 17 de abril de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component